Un tigre anda suelto por Vallecas: el acierto en el fichaje de Radamel Falcao

El delantero colombiano está siendo uno de los grandes componentes del plantel actual del Rayo Vallecano

Un tigre anda suelto por Vallecas: el acierto en el fichaje de Radamel Falcao "Foto: Semana.com" Un tigre anda suelto por Vallecas: el acierto en el fichaje de Radamel Falcao "Foto: Semana.com"

Hay fichajes que cambian la dinámica actual y futura de un club, y el de Radamel Falcao por el Rayo Vallecano es uno de ellos. Y sí, es un jugador muy veterano al que el físico cada vez respeta menos y que llega de una liga de menor entidad como la Superliga turca, pero eso le importa más bien poco a un tigre que siempre tiene hambre cuando está en un terreno de juego.

Para un equipo como el de Andoni Iraola, el fichaje de un futbolista como Falcao es un bálsamo. Por estilo de juego y por nivel. Porque para jugar por banda y colocar centros al área, el colombiano es uno de los mejores del mundo a la hora de poder cazarlos. Y porque su vinculación con el gol es tan estrecha y directa que no necesita tocar el balón varias veces durante un partido para mandar el esférico a la red.

Un fichaje de lujo

En Vallecas ya disfrutan del que, durante muchos años, fue uno de los mejores delanteros centros de todo el planeta. Desde que llegó, y pese a haberse perdido los primeros partidos de LaLiga, el cafetero ya suma nada más y nada menos que 3 goles que han dado varios puntos al equipo que, de momento, es la sorpresa del campeonato.

Pese a ser un recién ascendido, veremos dónde está el techo de la escuadra madrileño que tan bien ha comenzado el curso. Y también dónde estará el récord de tantos de Radamel Falcao, un asesino absoluto de las distancias cortas.

Últimas noticias

Comentarios recientes