Tigres sigue disfrutando de la eterna juventud de Gignac

El delantero francés marcó un hat-trick ante el Pumas UNAM

Javier López | 1 Mar 2020 | 14.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Tigres sigue disfrutando de la eterna juventud de Gignac. Foto: Getty Images"
"Tigres sigue disfrutando de la eterna juventud de Gignac. Foto: Getty Images"

La trayectoria de André-Pierre Gignac sigue dando mucho de qué hablar. El delantero francés, que abandonó Marsella hace ya cinco años para poner rumbo a México, sigue rindiendo a un gran nivel. En el partido de ayer, que enfrentó a Tigres frente a Pumas, el conjunto local se impuso de manera contundente (3-0), gracias a la colaboración de su máximo artillero. Gignac marcó los tres goles de su equipo -dos de ellos de penalti-, ayudando a lograr una importante victoria para los de Ricardo Ferretti.

La realidad del Gignac es que, desde su llegada a México, su rendimiento no ha hecho más que mejorar. Tras dejar el Olympique de Marsella, donde se erigió como uno de los futbolistas más importantes del equipo, el fútbol mexicano le hizo una oferta que fue incapaz de rechazar. Desde su llegada en la temporada 2015/2016, los goles no han parado de llegar, siendo incluso convocado por la selección francesa. En su primera campaña en México, Gignac fue llamado por Deschamps para disputar la Eurocopa de 2016, que se disputó en Francia. Todo un logro para un jugador cuya carrera deportiva se veía ya abocada a un retiro dorado.

Su compromiso con Tigres ha sido clave. En los 221 partidos que ha disputado con el conjunto mexicano, Gignac ha anotado 129 tantos y ha repartido un total de 34 asistencias. Unos números de delantero centro que todavía adquieren mucha más trascendencia si se tiene en cuenta que el francés ha jugador muchos encuentros como mediapunta. En el último partido, sin ir más lejos, Gignac jugó por detrás de un Enner Valencia, que ocupó la punta de ataque. La eterna juventud de un delantero que todavía tiene muchos más goles que anotar en el fútbol mexicano.