¿Por qué toda Europa quiere fichar a Aurélien Tchouaméni?

Su nombre está en la agenda de los grandes después de su gran actuación con la selección francesa en la UEFA Nations League

 Aurélien Tchouaméni Aurélien Tchouaméni

Aurélien Tchouaméni se ha convertido en uno de los nombres más codiciados por todos los grandes de Europa en las últimas semanas. El mediocampista francés ha sido vinculado con el Manchester United, Manchester City, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín de cara a los próximos mercados de fichajes, donde se espera que alguno de estos equipos haga una gran inversión por él para sacarlo del AS Mónaco.

Su nombre está en la agenda de los grandes después de su gran actuación con la selección francesa en la UEFA Nations League, donde se coronaron campeones después de derrotar a España en la final con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé. Pero, ¿por qué todos los grandes los quieren? Aquí intentaremos explicarlo con diferentes puntos

¿Por qué toda Europa quiere fichar a Aurélien Tchouaméni?

-El francés destaca por su trabajo sin pelota, siendo uno de los mediocentros con mayor porcentaje de tackles (4.13), intercepciones (2.18) y duelos aéreos ganados (2.54) por partido en las cinco grandes ligas, según los datos de FBREF.

-Las estadísticas aplicadas lo comparan con nombres como Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid), es decir, un futbolista que destaca por su calidad defensiva a la hora de ganar duelos, organizar a su equipo sin pelota y abarcar mucho terreno de juego.

-Tiene solo 21 años, es decir, tiene tiempo para mejorar en muchos rasgos ofensivos como, por ejemplo, su capacidad para asociarse y participar en la circulación de la pelota.

-Tiene mucha experiencia pese a su corta edad, tanto a nivel de clubes como de selección, lo que lo posiciona como una pieza interesante para encajar en un equipo de elite sin la necesidad de adaptación.

-Termina contrato en 2024 y su precio de venta es muy bajo en comparación al resto de futbolistas de sus características.

Últimas noticias

Comentarios recientes