Todo lo que el Barcelona quiere pescar en Dortmund

Repasamos todos los jugadores que interesan a los culés

El Barcelona comienza a planificar su temporada 2016/17 y parece que la plantilla del Borussia de Dortmund será una de las referencias para reforzar y rejuvenecer el equipo. Así lo asegura el diario Bild después de que Ariedo Braida, directivo italiano del club, haya viajado esta semana a la ciudad germana para ojear a varios jugadores del Borussia que pueden resultar interesantes para el Barça para todas las líneas del equipo. Estos son los cinco futbolistas en los que se habrían fijado los azulgranas para el 'plan renove' que preparan los directivos culés en el Camp Nou.

· PIERRE EMERICK AUBAMEYANG - Delantero - 26 años

Como ya comentamos esta semana, el Barcelona se ha fijado en el futbolista de Gabón para reforzar su delantera y dotarla de una mayor polivalencia para la próxima temporada. Un futbolista que puede jugar tanto de delantero centro como extremo, posición en la que puede explotar la que seguramente es su mayor virtud: la velocidad. Agilidad, desborde y un potente disparo para dotar de una mayor peligrosidad a la línea ya formada por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi que además se está destapando esta temporada como gran goleador. Es uno de los jugadores con mayor posibilidad de fichar por el Barcelona

· ILKAY GÜNDOGAN - Centrocampista - 25 años

Desde hace varios años se viene relacionando al centrocampista germano con los azulgranas, y es que Gündogan es uno de esos futbolistas con 'ADN Barça', de los que parecen predestinados a terminar en el conjunto culé. Una visión de juego envidiable, gran recuperador en el centro del campo y un guante en los pies a la hora de mandar balones a los compañeros son sus principales bazas, un Xavi a la turcoalemana que parece haber superado por fin sus problemas de espalda que llegaron a mantenerle en el dique seco la temporada 2013/14.

· MATS HUMMELS - Defensa - 26 años

Otro futbolista que ha sonado varias veces para vestirse de azulgrana es el central Hummels, por quien ya trataron su fichaje en innumerables ocasiones. Capitán del Borussia y titular con la selección, el defensor es uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto, siendo tan fiable por abajo como de cabeza en una de las posiciones que el Barcelona necesita reforzar con mayor urgencia después de esta desastrosa temporada en defensa.

· MARCO REUS - Centrocampista - 26 años

Los culés también están ojeando a este futbolista, por quien media Europa está pugnando. El tiempo de Reus en el Borussia parece estar llegando a su fin y no han tardado en surgirle novias, siendo el Barça una de ellas. Su polivalencia es lo que más atrae de su juego, pudiendo desempeñarse principalmente como mediapunta pero también como extremo o incluso delantero centro; además, se trata de uno de los futbolistas más talentosos que se pueden encontrar en la Bundesliga y ya habría hecho algún que otro guiño a los culés.

· JULIAN WEIGL - Centrocampista - 20 años

Junto a Aubameyang, el joven Weigl es quien más posibilidades tiene de vestirse de azulgrana a partir de la próxima temporada. Fichado este verano del 1860 München, este centrocampista defensivo no ha tardado en convertirse en uno de los jugadores revelación de la Bundesliga bajo las órdenes del técnico Thomas Tuchel. A pesar de su juventud, Weigl ya juega como todo un futbolista experimentado con el balón atesorando una gran técnica y una buena visión de juego a la hora de asistir a sus compañeros. Uno de los jugadores alemanes con mayor progresión en los próximos años.

Últimas noticias

Comentarios recientes