Todo sobre el descenso a Segunda del Espanyol

Los pericos perdieron la categoría tras no haber conseguido la victoria ante el Barça

Todo sobre el descenso a Segunda del Espanyol. Foto: Yahoo Todo sobre el descenso a Segunda del Espanyol. Foto: Yahoo

La campaña 2019-20 empieza a encarar su recta final y con la misma llegan las consecuencias de lo que se ha hecho, o no, durante todo el curso. En la temporada que recordaremos siempre como la que estuvo marcada por la aparición de la Covid-19, y ya se encuentra descendido matemáticamente el Espanyol.

Precisamente, el que haya perdido la categoría este histórico equipo catalán nos ha hecho recordar muchos datos curiosos que rondan a los pericos. Al no conseguir vencer el pasado miércoles en el Camp Nou se consumó su descenso a Segunda, ni más, ni menos, que 27 años después. La última vez que se pasaron por la categoría de plata del fútbol español fue en el curso 92-93.

En cambio, y en este caso el dato es para atraer a la esperanza, siempre que el Espanyol ha descendido a Segunda solo han pasado en dicha categoría un año, para el siguiente, acabar volviendo a la Primera División.

Que Quique Setién esté presente en los dos últimos descensos de los pericos también es cuanto menos curioso. El actual entrenador del FC Barcelona, por aquellos entonces y a sus 35 años, era el centro del campo del Racing de Santander. En este caso, el descenso se jugó en las ya más que olvidadas promociones de descenso y los blanquiazules se enfrentaron a los de la capital de Cantabria sin demasiada suerte. Cayeron tras el gol de Michel Pineda.

Tras 26 años de lucha continuada en la máxima categoría, el Espanyol es el cuarto equipo, junto al Valencia, que más años ha estado en la élite, un total de 85, solo superado por Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao.

En ese largo tiempo en Primera se han sucedido entrenadores y jugadores, pero si algo marcó su historia y la del fútbol, fue la despedida de Dani Jarque. El equipo se encontraba de pretemporada en Italia cuando falleció el joven central con 26 años a causa de un problema cardíaco.

Ahora, los blanquiazules vuelven a esa división que no pisan desde el 23 de abril de 1994 y en la que lucharán para recuperar el sitio que como mínimo merece un histórico: estar en la máxima categoría del fútbol en España.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes