Tom Cairney

Fecha de nacimiento:  20 de enero de 1991

Club:  Hull City

No todos los clubes ingleses pueden presumir de generar estrellas de sus propias canteras y tenerlas al alcance de la mano para su debut en el primer equipo a corto plazo. Pero sí es este el caso del Hull City. Es que en el modesto equipo del norte inglés acaba de hacer su aparición Tom Cairney, un juvenil que muchos apuntan como una de las grandes promesas del fútbol británico de cara al futuro.

Nacido en Nottingham y criado futbolísticamente en las academias del Leeds United, Tom Cairney llegó a los "Tigers" al ser descartado por su anterior equipo debido a su escasa consistencia física, algo que muchos consideran fundamental para poder jugar al fútbol en las islas; y más en su posición, de mediocampista por el centro. De todas formas, no sólo que su contextura se desarrolló, sino que también lo hizo su madurez futbolística.

Representante de las selecciones juveniles escocesas (a pesar de haber nacido en territorio inglés) y también ya debutante con el primer equipo del Hull, su entrenador Phil Brown no ha escatimado palabras de elogio a la hora de hablar de él. Si bien sus condiciones en el juego ofensivo, sobre todo en lo que respecta a la calidad de sus pases y su visión del juego, todavía tiene que mejorar en su condición defensiva. Por lo pronto, tiempo le sobra para mejorar.

Últimas noticias

Comentarios recientes