Tonny Sanabria entre el Genoa y el Granada

El conjunto italiano trabaja para repatriar al delantero paraguayo

Tonny Sanabria entre el Genoa y el Granada. Foto: Estadio Deportivo Tonny Sanabria entre el Genoa y el Granada. Foto: Estadio Deportivo

Ante este mercado tan atípico debido a la crisis económica provocada por la Covid-19, la mayoría de clubes del fútbol europeo trabajan para firmar a los mejores futbolistas que tengan el menor coste posible. Uno de ellos, puede ser el delantero del Real Betis, Tonny Sanabria. A sus 24 años, cuenta con mucho futuro por delante y en su haber una lista de goles que le avalan para confiar en él. Por otro lado, su hándicap son las lesiones y la falta de regularidad a lo largo de la temporada.

No obstante, el delantero paraguayo fue clave para lograr la salvación del Genoa en la última jornada en la pasada Serie A, anotando un hat-trick salvador. De esta forma, no es casualidad que Daniele Faggiano, director deportivo del Genoa, asegure estar trabajando para poder hacerse con el fichaje del atacante: “¿Si puede volver Sanabria? Estamos trabajando en eso, espero hacerlo. En enero lo quería el Parma, pero me dijo que en Italia solo jugaría para el Genoa. Me impresionó mucho, porque el Genoa iba último y jugaba poco, tenía la oportunidad de ir a un equipo que estaba mejor en la clasificación, pero no hubo nada que hacer, está demasiado atado al Genoa. Luego, demostró su valía, puede sernos útil”.

Así de encantado se mostró el responsable del cuadro italiano en la parcela de fichajes, ya que el nivel y el compromiso de Tonny Sanabria ha sido intachable. Cabe recordar que el Genoa tenía una opción de compra obligatoria de unos 18 millones de euros por Sanabria si el delantero marcaba 18 goles la pasada temporada, objetivo que no logró cumplir. Mientras tanto, según Mundo Deportivo, el Betis está dispuesto a escuchar ofertas, pero los italianos deberían aproximarse bastante a esa cifra para hacerse con los servicios del delantero paraguayo, que está siendo del agrado de Pellegrini en pretemporada.

Otro de los clubes que están tras la pista de Tonny Sanabria es el Granada. El cuadro nazarí busca un ‘9’ puro que asegure goles en su debut europeo y el internacional con Paraguay puede ser una opción apetitosa. No obstante, desde la entidad andaluza no esperan hacer una gran inversión por él. La baza que tienen es la posible salida de su cancerbero Rui Silva rumbo al Villamarín. El meta luso acaba contrato la temporada que viene y tiene un precontrato con los verdiblancos. Pese a ello, su actual club sigue acogiéndose a la cláusula de rescisión del jugador, tasada en 15 millones de euros y no piensan ceder, salvo que entre en la operación Tonny Sanabria, que es muy del agrado de Diego Martínez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes