El ‘Top3’ de fichajes más rentables de LaLiga en el s.XXI

La irrupción de Pedri hace historia en el fútbol español

El ‘Top3’ de fichajes más rentables de LaLiga en el s.XXI. Foto: ElDesmarque El ‘Top3’ de fichajes más rentables de LaLiga en el s.XXI. Foto: ElDesmarque

Pese a que LaLiga sea de los campeonatos más competitivos del mundo y suelen llegar futbolistas contrastados, a veces se dan ‘pelotazos’ deportivos y económicos de un nivel supremo. Futbolistas que llegaron como auténticos desconocidos y sus traspasos fueron irrisorios, pero el paso del tiempo dio la razón a los directores deportivos que apostaron por sus fichajes. En el fútbol actual, basado en la economía, cada vez es más difícil y, a su vez una necesidad, encontrar una de las denominadas 'gangas' de mercado.

Esos jugadores que cuestan poco, rinden mucho y cuyo valor aumenta exponencialmente con cada una de sus actuaciones. A estas alturas de la historia, es casi imposible dar con ellos. Más si cabe con la inflación económica en traspasos, que se ha visto a disminuir con la crisis de la Covid-19. Con lo cual, más merito tiene lograr un ‘pelotazo’ de este timpo. El Barça lo ha hecho este mismo verano con Pedri. El atacante canario está demostrando un nivel extraordinario y se ha colado en el ‘Top3’ de traspasos más rentables.

1- Pedri (FC Barcelona): El conjunto culé pagó 5 ‘kilos’ más otro en variables. Una operación redonda para un jugador que se está ganando un hueco con tan solo 17 años. Cabe recordar que Pedri llegó a Las Palmas hace una temporada, con quince años, y al cumplir los 16 el conjunto canario le hizo su primer contrato profesional y le puso una cláusula de 30 millones de euros, conscientes de que era un diamante en bruto. Su precio de salida era de 10, pero las necesidades económicas del club canario han rebajado la cantidad a los cinco, más uno variable.

2- José María Giménez (Atlético de Madrid): El club rojiblanco alcanzó un acuerdo con el Danubio Fútbol Club, equipo de la primera división de Uruguay para contar con José María Giménez, allá por 2013. A sus 18 años se postulaba como un defensa de gran proyección y lo ha cumplido con creces. Su traspaso no llegó al millón de euros. Una auténtica ganga.

3- Dani Alves (Sevilla FC): El lateral brasileó llegó por un millón de dólares, al cambio de la época unos 800.000 euros. Cuatro años más tarde fue vendido al Barcelona por 36 millones de euros. Un ‘pelotazo’ sin precedentes. Además, trajo consigo un sinfín de títulos en cónclave nervionense que pondrían al Sevilla en el mapa europeo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes