El Tottenham tiene en la mira al reemplazante de Lloris

El Tottenham está decidido a reforzar su portería y será interesante ver quién comienza la próxima temporada como el nuevo número uno del equipo

Javier Parra Peña | 7 Jun 2023 | 21.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Tottenham tiene en la mira al reemplazante de Lloris
El Tottenham tiene en la mira al reemplazante de Lloris

El Tottenham Hotspur está considerando contratar los servicios del portero del Dinamo Zagreb, Dominik Livakovic, de 28 años, como posible reemplazo de Hugo Lloris.

Según un informe de Football Insider, el Tottenham Hotspur está interesado en fichar a un nuevo portero antes de la próxima temporada, y Livakovic ha surgido como una opción en su radar. El portero croata tuvo una destacada actuación en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el año pasado, donde ayudó a su selección a alcanzar el tercer puesto en el torneo.

El Tottenham tiene en la mira al reemplazante de Lloris

Livakovic ha tenido un ascenso constante en su carrera, pasando del NK Zagreb al Dinamo Zagreb en el verano de 2015. Se ha establecido como el guardameta número uno del equipo y se ha convertido en una pieza clave en los últimos tiempos.

En la presente temporada, Livakovic ha mantenido su portería en cero en 13 ocasiones en 49 apariciones. Aunque sus estadísticas para la temporada 2022/23 son promedio, el portero croata demostró su calidad en la Copa del Mundo del año pasado.

Con su contrato con el Dinamo Zagreb terminando en el verano de 2024, el jugador de 28 años podría estar disponible en la próxima ventana de transferencias. El club croata no querrá correr el riesgo de perderlo a coste cero el próximo verano, por lo que podrían estar dispuestos a negociar su traspaso por alrededor de £10 millones.

El Tottenham es uno de los clubes interesados en los servicios de Livakovic y ha estado siguiendo de cerca su rendimiento durante un tiempo. Los Spurs buscan un nuevo portero y consideran que es hora de dejar atrás a Hugo Lloris, quien ha sido su número uno durante muchos años.

Lloris, de 36 años, no tuvo su mejor temporada, cometiendo algunos errores y perdiéndose varios partidos debido a lesiones. Incluso el veterano portero ha dejado entrever la posibilidad de un fichaje en otro club.

Aunque Livakovic no es el objetivo prioritario del Tottenham, su contratación sería una gran jugada considerando la incertidumbre sobre el futuro de Lloris. Sin embargo, los Spurs también están monitoreando a otros porteros como David Raya y Jordan Pickford.

El Tottenham está decidido a reforzar su portería y será interesante ver quién comienza la próxima temporada como el nuevo número uno del equipo. La competencia en esa posición sin duda elevará el nivel y la exigencia en el club londinense.