Los transferibles de Zidane

Esta es la lista de los jugadores que tienen las puertas del Madrid abiertas para una salida ahora en enero o en verano

Los transferibles de Zidane. Foto: diariogol.com Los transferibles de Zidane. Foto: diariogol.com

Zinedine Zidane es un entrenador que en el Real Madrid ha demostrado dar las oportunidades necesarias para que un futbolista se sume a la causa. Los casos en el pasado de Lucas Vázquez o Marco Asensio son una buena prueba de ello.

No obstante, en la plantilla merengue hay casos contrarios. Jugadores a los que el técnico galo les ha dado alguna oportunidad, no la han aprovechado y ya no confía en ellos. Ni a largo plazo ni a corto. Es decir, si en algún momento llegara una oferta interesante por alguno de ellos, el conjunto blanco estudiaría seriamente su venta.

Tanto miembros del plantel actual como cedidos

Zidane, junto a su cuerpo técnico, ha elaborado una lista con los nombres de los futbolistas que considera transferibles de cara al mercado invernal y veraniego indiferentemente de su condición o estado actual. Ya piensa en la planificación de la 2021/22 y quiere que las gestiones se vayan haciendo con tiempo.

  • Isco: es el principal candidato a abandonar el barco. Arsenal y Sevilla le siguen muy de cerca y solo unas discrepancias con su salario hacen que no tenga destino definitivo. Con contrato hasta junio de 2022, tiene un valor de mercado que ronda los 20 millones de euros (vía Transfermarkt).
  • Jovic: otro que está en la rampa de salida. El serbio sigue teniendo buen cartel por Europa gracias a sus años en el Eintracht, pero es cierto que su valor ha decaído debido a su ostracismo en el Madrid. No cuenta para Zidane y el Milan ha peguntado por él. A sus 23 años, ya no tiene el valor de mercado de 60 ‘kilos’, pero su traspaso podría rondar los 20 ‘kilos’.
  • Marcelo: como Isco, fue uno de los elegidos por Zidane. Pero el paso de los años le está pasando factura y apenas participa en los encuentros de menos dificultad para el cuadro merengue. Mendy le ha comido la tostada y ya se vislumbra el final de uno de los mejores laterales de la historia del Madrid. Con 32 años y contrato hasta el 2022, Marcelo puede ser traspasado por uno 10M€.
  • Mariano: a pesar de aprovechar las escasas oportunidades que le ha dado Zidane, se nota que no es del gusto del francés. Los de Chamartín necesitan un suplente de Benzema, y las salidas de Jovic y el propio Mariano permitirían lanzarse al mercado en su búsqueda. Solo ha disputado 260’ y su salida por unos 10M€ es más que evidente. Solo falta por saber el destino y si se produciría en este mes de enero o ya de cara a la 2021/22.
  • Odriozola: solo ha disputado 57 minutos en LaLiga Santander. Un veterano como Nacho y un extremo como Lucas Vázquez le han ganado la partida.
  • Cedidos: los tres futbolistas que están en calidad de cedidos tampoco van a contar con la confianza de Zidane para esta segunda mitad de campaña ni para la siguiente. Ceballos, Mayoral y Vallejo deberán buscarse un nuevo destino lejos del Santiago Bernabéu.
Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes