Samuel Umtiti es probablemente uno de los jugadores revelación de la Serie A esta temporada, teniendo el central francés un rendimiento individual en el Lecce más que destacado, recuperando parte de las sensaciones que le llevaron en su momento a fichar por un Barcelona al que ahora no ha dudado en atacar con extrema dureza, realizando unas declaraciones en las que considera su paso por el Camp Nou como un auténtico infierno.
"Lo único que quería era sentirme apreciado, útil, respetado. Pasé cuatro años en Cataluña en prisión, no solo a nivel deportivo, sino en la vida cotidiana. Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado, jugué a un gran nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal, me di cuenta de que ya nadie creía en mí. En Salento he vuelto a encontrar mi sonrisa y estoy agradecido con eso", sentenció un Umtiti que en lo que va de curso suma un total de 1.923 minutos repartidos en 26 encuentros.
El Inter se piensa su fichaje
El buen nivel mostrado por el jugador galo de 29 años ha llamado la atención del conjunto neroazzurro que dirige Simone Inzaghi con vistas a cubrir la salida de Milan Skriniar al PSG, algo que celebra un Barcelona que ya no contaba con el jugador para la próxima temporada, y que con estas declaraciones no hace otra cosa más que acelerar el deseo del conjunto azulgrana de dar salida al que probablemente sea uno de los peores fichajes de la historia reciente del club si tenemos en cuenta la relación precio-rendimiento.