Las tres alternativas de Zidane sin Morata

El entrenador del Real Madrid tiene tres opciones para cubrir la baja de Álvaro Morata durante las próximas semanas

Juanma Muñoz | 19 Nov 2016 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La lesión de Álvaro Morata reduce las alternativas de Zinedine Zidane en el ataque del Real Madrid. Durante los próximos 30 días, período estimado de baja del delantero, el técnico francés tendrá tres opciones para suplir su ausencia:

Karim Benzema – El francés sigue siendo titular en los esquemas de Zidane. Sin embargo, sufre molestias en los isquiotibiales. Su participación en el partido de hoy contra el Atlético de Madrid es dudosa. Y al margen de dichas molestias, la exigencia del calendario durante las próximas semanas, con importantes compromisos en la Liga y la Liga de Campeones, hace aconsejables las rotaciones.

Lucas Vázquez – El extremo ha rendido a buen nivel desde su regreso al Real Madrid. Garantiza intensidad y un largo recorrido por la banda derecha, reforzando el centro del campo en situaciones defensivas. Además, tiene capacidad de desbordar a sus rivales en el uno contra uno. El gallego puede acompañar a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en el ataque, asumiendo el portugués las funciones de delantero centro.

Mariano Díaz – El dominicano es el jugador más inexperto de esta terna. Sin embargo, es el único delantero centro nato que puede utilizar Zidane al margen de Morata y Benzema. Demostró su capacidad goleadora en el Real Madrid Castilla, pero sólo ha disputado un total de 45 minutos en partidos oficiales desde que comenzó la temporada. Marcó un gol en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Sin duda, supondría la elección más valiente de Zidane en un momento importante para el equipo.