Los tres centrales por los que negocia el Atlético de Madrid

El cuadro colchonero buscará reforzar su zaga este verano

Los tres centrales por los que negocia el Atlético de Madrid "Foto: AS" Los tres centrales por los que negocia el Atlético de Madrid "Foto: AS"

El Atlético de Madrid no se plantea un mercado de fichajes excesivamente movido. Si bien es cierto que se producirán algunas salidas y algunas llegadas, no serán muy numerosas ni tampoco excesivamente caras. Sin embargo, una de las zonas redondeadas en un rojo bastante llamativo es la de defensa central. Diego Pablo Simeone entiende que es una de las posiciones más importantes del equipo en base a su estilo de juego, y los activos con los que ahora mismos cuentan en el Wanda Metropolitano son mejorables.

El rendimiento mostrado por Felipe escapa a toda posible crítica, pues el nivel del ex del Porto ha sido una locura, dando toda la fiabilidad y estabilidad a una defensa que ha sufrido demasiado en algunos tramos de la temporada. Sin embargo, los problemas físicos constantes de José María Giménez, el mejorable rendimiento ofrecido por Mario Hermoso y algunos carnosos errores de Stefan Savic en situaciones puntuales de partido no han terminado de encontrar a una pareja fiable. Por ello, en la dirección deportiva colchonera plantean tres nombres que refuercen la zona:

- Martin Valjent: el esloveno se ha convertido en una de las grandes oportunidades del mercado estival. Su descenso a LaLiga Smart Bank con el RCD Mallorca no evita que el europeo haya sido una de las notas más positivas del equipo. El Valencia está atento a la situación del futbolista.

- Diego Godín: el defensor uruguayo ha decrecido en su rendimiento tras salir del Atleti. En la defensa de 3 de Antonio Conte en el Inter de Milán ha sufrido más de lo que ha podido otorgar a los intereses lombardos, y un regreso a casa sería la noticia más feliz para todas las partes.

- Leandro Cabrera: el argentino del RCD Espanyol no pudo salvar al cuadro perico en el medio curso en el que defendió sus intereses. Ya en el Getafe mostró una solvencia exquisita y un estilo de juego rocoso y duro que encaja a la perfección en las exigencias atléticas.

Tres nombres que, sin lugar a dudas, elevarían el rendimiento de una zaga que ha sido sostén principal de los éxitos cosechados en los años recientes del equipo y que necesita volver a los niveles mostrados años atrás.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Schalke 04 darán comienzo esta noche a la Bundesliga alemana

Últimas noticias

Comentarios recientes