Las tres claves del baile del Chelsea al Real Madrid en la Champions

El conjunto Blue fue muy superior al Real Madrid, que nunca pudo descifrar el planteamiento de Tuchel y apenas pudo pisar campo rival.

Las tres claves del baile del Chelsea al Real Madrid en la Champions Las tres claves del baile del Chelsea al Real Madrid en la Champions

El Chelsea se ha convertido en el segundo finalista de la actual edición de la UEFA Champions League, y lo hizo después de vapulear al Real Madrid que nunca pudo igualar el desarrollo de la eliminatoria a nivel futbolístico.

Thomas Tuchel le ha dado un repaso táctico a Zinedine Zidane y lo ha hecho con varios aspectos interesantes para analizar, tanto a nivel individual como colectivo. Y es momento de poner la lupa en cada uno de ellos.

Las tres claves del baile del Chelsea al Real Madrid en la Champions

-La presión tras perdida blue: El principal rasgo táctico con el que dominó el Chelsea fue por la presión que ejerció cada vez que perdió la pelota, con la intención de minimizar las transiciones del Real Madrid. El conjunto español le costó mucho generar peligro y es que nunca se sintieron cómodos con la pelota en los pies. Kroos, Modric, Casemiro y compañía se cansaron de recibir la pelota de espaldas y con pocas oportunidades para girarse.

En muy pocas oportunidades el Real Madrid consiguió posicionarse en campo rival y encerrar al Chelsea. No pudo superar la presión en la segunda mitad y, cuando lo hizo, le costó mucho generar ventajas en las bandas o con Karim Benzema en el carril central.

-Menos pelota y más daño: El Chelsea demostró que tiene la capacidad para hacer daño sin hacer la pelota y loa hecho ante un equipo que tuvo la esférica por mucho tiempo pero nunca pudo generar verdadero peligro al arco de Edouard Mendy. Y los datos son claves en esto:

-Chelsea: 32% de posesión de pelota con 15 disparos (5 a puerta).

-Real Madrid. 68% de posesión de pelota con 7 disparos (5 a puerta).

Y las oportunidades del Chelsea son de mucha más calidad. El equipo de Tuchel debió sentenciar la eliminatoria al minuto 70 del partido de vuelta, pero Thibaut Courtois rindió a un nivel sensacional y mantuvo con vida al Real Madrid, pese a que siempre estuvo muerto.

-N’Golo Kanté: El jugador de la serie. El francés se ha desayunado, almorzado y cenado a uno de los mejores mediocampos de la historia de la Champions League, y lo ha hecho con y sin pelota. Pese a no hacer goles ni asistencias, es una pieza clave en las dos anotaciones de su equipo en Stamford Brigde. Y ahora tenemos que agregar sus números en la vuelta

-90 minutos disputados

-29 pases preciosos

-3 pases claves

-2 duelos ganados

El mediocampista francés firmó dos verdadera exhibiciones ante el Real Madrid, que no pudo competir ante un futbolista que ha demostrado que a nivel físico es muy superior a Kroos, Modric y compañía.

La diferencia entre los dos equipos fue abismal, y estos tres aspectos fueron claves para entender lo que ocurrió en el partido. En pocas palabras, el Chelsea siempre fue superior y dicho dominio fue incrementando con el pasar de los minutos. No hubo partido de vuelta y la cara que ha dejado el conjunto merengue es muy pobre.

Últimas noticias

Comentarios recientes