Las tres claves tácticas del Barcelona vs Bayern Múnich por la Champions

El conjunto blaugrana se enfrentará al mejor equipo de la actualidad en el balompié europeo.

Las tres claves tácticas del Barcelona vs Bayern Múnich por la Champions Las tres claves tácticas del Barcelona vs Bayern Múnich por la Champions

El FC Barcelona enfrentará al Bayern Múnich por los Cuartos de final de la UEFA Champions League, en uno de los partidos más interesantes de la actual edición pese al bajo nivel reciente del conjunto blaugrana. Pero, pese a eso, la presencia de varios de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones puede emparejar el encuentro, teniendo en cuenta el nuevo formato de la competición. Pero es momento de hablar del juego.

A modo de previa, analizaremos las tres claves tácticas del partido que enfrentará al FC Barcelona con el Bayern Múnich por los Cuartos de final de la UEFA Champions League, en un partido donde los bávaros llegan como principales favoritos pero que, contra LioneL Messi, necesitará hacer un partido perfecto a nivel defensivo.

Las tres claves tácticas del Barcelona vs Bayern Múnich

-La posición de Frenkie de Jong y su relación con Sergio Busquets: Con el regreso de Sergio Busquets, Quique Setién cambiará la organización del equipo lo que, al mismo tiempo, afectará a Frenkie de Jong. El holandés demostró que, siendo la principal referencia a la hora de tener la pelota, puede ser el líder del equipo y le puede aportar mucha mayor velocidad a la circulación de la pelota. Pero con Busquets, Quique Setién deberá decidir qué rol el otorgará al holandés para poder dominar el partido en la zona de volantes (en los cortos tramos que pueda hacerlo) y como lo relacionará con Busquets después del gran partido que firmó el primero contra el Napoli.

La verticalidad por la banda de Davies: El Bayern Múnich se ha caracterizado, desde la llegada de Hans-Dieter Flick, de progresar de manera constante y agresiva desde la banda izquierda con la presencia de Alphonso Davies como lateral izquierdo, quien suma mucho desde la conducción o las rupturas sin la pelota. En ese sentido, el Barcelona se verá obligado a tener que doblegar esfuerzos para poder detener las progresiones del rival por ese sector y poder sentirse mucho más cómodo en su propio campo.

La presencia de un solo lateral (Semedo o Sergi Roberto) no sería suficiente para poder detener al canadiense y los movimientos en apoyo que realizan Coman o Perisic en ese costado. Un reto complicado para la defensa blaugrana y para el mediocampista que caiga en esa zona.

Lionel Messi con Joshua Kimmich como lateral: Pese a que jugarían en bandas opuestas, el regreso de Joshua Kimmich al lateral derecho (por la lesión de Pavard) obligará a Flick a tener que cambiar su primera línea de volantes, zona donde le gusta jugar a Lionel Messi y es más influyente si recibe o llega a ella. Sin el alemán, que es el más capacitado para ganarle duelos al argentino, el Bayern Múnich se verá obligado a tomar muchas más precauciones con los voalntes que utilizará (Thiago, Goretzka o Tolisso).

Si Joshua Kimmich termina jugando como lateral, Lionel Messi tendrá una poderosa ventaja a la hora de atacar el carril central y las espaldas de los volantes de contención de los alemanes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes