Las tres claves tácticas del Cádiz de Álvaro Cervera

Los dirigidos por Álvaro Cervera se ubican en la quinta posición de la tabla en La Liga con 18 puntos en 12 partidos (5 victorias, tres empates y cuatro derrotas)

Las tres claves tácticas del Cádiz de Álvaro Cervera Las tres claves tácticas del Cádiz de Álvaro Cervera

El Cádiz CF es una de las revelaciones de la actual temporada en el balompié europeo. Los dirigidos por Álvaro Cervera se ubican en la quinta posición de la tabla en La Liga con 18 puntos en 12 partidos (5 victorias, tres empates y cuatro derrotas) y se encuentra solo a dos puntos de los puestos de clasificación a la UEFA Champions League.

Pese a que es imposible pensar que se mantendrá en los puestos de vanguardia de La Liga, el Cádiz es uno de los equipos que mejor está jugando en la primera división española en este comienzo de temporada, más allá de no promover un estilo de juego atractivo para el espectador neutral. Pero los números están ahí y, teniendo una de las plantillas más flojas a nivel individual de La Liga, el trabajo de Álvaro Cervera, que ha confeccionado un proyecto interesante.

Por lo que es momento de destacar tres claves tácticas del Cádiz de Cervera en este comienzo de temporada.

Las tres claves tácticas del Cádiz de Álvaro Cervera:

El bloque defensivo: La principal virtud de La Banda es su capacidad para defenderse con un bloque corto (sea en 4-4-2 o en 4-1-4-1) y neutralizar la progresión del rival en estático. El Cádiz es un equipo que le regala la pelota a su rival (es el equipo con menor posesión de pelota en promedio de La Liga con 32.1%, seis por debajo del que está por encima de ellos) y es porque se siente más cómodo defendiendo cerca de su portería y de manera ordenada. Siempre generando superioridad en los costados para recuperar la pelota, vigilando en el carril central para neutralizar pases entre líneas y siempre dándole campo al rival, pero nunca facilitando la progresión a zonas peligrosas.



Juego directo con el delantero: El Cádiz, como ya mencionamos, es el equipo que menos tiene la pelota y que menos pases precisos hace por partido (promedia 177 por partido) pero es que no lo necesita. Es un equipo que va generando errores en el rival para ir ganando metros y que apuesta por el juego directo con el delantero centro para ganar metros y ganar segundas jugadas. El posicionamiento siempre va en pro de esto. El momento de Álvaro Negredo (tres goles y seis asistencias, ha participado en 6 de los 10 goles del equipo) es clave en todo esto.

Ataque por la banda: El Cádiz intenta siempre generar superioridad numérica en el campo y en ataque no es la excepción. Pese a que ataca con pocos jugadores, siempre busca tener mucha gente cerca de la pelota para poder generar ventajas y también poder organizarse de mejor manera en defensa, debido a que se le facilita neutralizar la transición del rival.

Últimas noticias

Comentarios recientes