Las tres claves tácticas del Leipzig vs Atlético de Madrid por la Champions

El conjunto colchonero tendrá un partido complicado ante uno de los mejores equipos alemanes de los últimos años.

Las tres claves tácticas del Leipzig vs Atlético de Madrid por la Champions | FOTO: DAZN Las tres claves tácticas del Leipzig vs Atlético de Madrid por la Champions | FOTO: DAZN

El Atlético de Madrid se enfrentará, en tan solo horas, al RB Leipzig por los Cuartos de final de la UEFA Champions Legue, en uno de los partidos más esperados de la temporada debido a la diferencia de estilos que existe entre ambos equipos y por las múltiples variantes colectivas que tienen. Por esa razón, y a modo de previa, es momento de analizar las tres claves tácticas que delimitarán el partido e inclinarán la balanza para alguno de los dos lados.

Las tres claves tácticas del Atlético vs Leipzig

- ¿Cómo y dónde defenderá el Atlético?: Una de las claves tácticas del partido, en clave colchonera, será dónde y cómo decidirá defender el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. En la previa, y teniendo en cuenta como plantea este tipo de encuentros, el Atlético podría apostar por una predisposición más defensiva, es decir, replegar en 4-4-2 en bloque bajo para minimizar el margen de maniobra del rival y sentirse más cómodo cuando no tenga la pelota.

Pero, por otro lado, Simeone se ha acostumbrado a sorprender desde la pizarra en este tipo de partidos y, conociendo las limitaciones de su rival –perdida de Timo Werner-, también entra la posibilidad de que plantee un partido más agresivo desde la presión –buscando el error del conjunto alemán en su salida de la pelota- y buscar marcar la diferencia lo más rápido posible. El argentino tiene esa carta maestra para dominar en las fases sin la esférica.

-La ausencia de Werner: El RB Leipzig, de la mano de Julen Nagelsmann, es un conjunto con múltiples variantes para hacerle daño al rival. Tanto en ataque posicional como en transiciones ofensivas. Pero, con la baja de Timo Werner, Nagelsmann tendrá que buscar soluciones colectivas para poder sanear la ausencia de su principal estrella y poder amenazar al conjunto colchonero. En clave individual, los nombres de Dani Olmo y Emil Fosberg parecen ser claves para poder tener más presencia en campo rival, hacer daño entre líneas y sumar variantes desequilibrantes en el último tramo de la cancha.

Pero, si la intención del Leipzig es ser más agresivo en las transiciones, el nombre de Nkunku o hasta el mismo Sabitzer ganan enteros para poder aparecer en la zona de mediapuntas y ser más agresivos desde sus movimientos.

-Entrenadores intervencionistas: Más allá de lo que pueda ser el plan inicial, tanto Nagelsmann como Simeone se caracterizan por ser entrenadores intervencionistas, es decir, que le gusta cambiar el desarrollo del partido a partir de cambios de dibujo, de sistema. Siempre buscando adaptar sus planteamientos a lo que exige el rival. En este sentido, estaremos en presencia de un encuentro cambiante y donde ambos entrenadores buscarán, desde la pizarra, entregarles a sus jugadores los mejores escenarios para brillar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes