Las tres claves tácticas del primer Derbi Sevillano del 2021

Ponemos la lupa en uno de los partidos más importantes de La Liga en cada temporada. Un encuentro que, a su manera, lo dominó el Betis.

Las tres claves tácticas del primer Derbi Sevillano del 2021 Las tres claves tácticas del primer Derbi Sevillano del 2021

El Real Betis Balompié y el Sevilla FC empataron en su primer partido del 2021 y en el primer Derbi Sevillano de la temporada 2020/21 de La Liga. Un partido de un nivel bastante bajo en general y que tuvo al conjunto verdiblanco como principal dominador del mismo, pese a la cantidad de bajas con las que llegaba el conjunto de Manuel Pellegrini a la cita.

Los goles los anotaron Suso, después de un error de la zaga verdiblanca, y Sergio Canales, quien fue una pieza vital dentro del funcionamiento del Real Betis.

Pese al bajo nivel, desde Fichajes.net, hemos hecho un análisis con las tres claves tácticas que predominaron en el partido y que decantaron el partido para el lado verdiblanco, pese a que no terminara llevándose la victoria y a que llegara con muchos problemas a nivel colectivo al partido.

Las tres claves tácticas del primer “Gran Derbi” del 2021

-El bloque defensivo del Betis: El conjunto verdiblanco es el equipo que más goles ha recibido en lo que llevamos de Liga (31 en 17 partidos) pero, ante el Sevilla de Julen Lopetegui, mostró una sólidez sorpresiva basándose en un bloque en 4-4-2 que le sirvió para emparejar en muchas zonas, neutralizar la progresión por el carril central del rival y desconectar a sus principales piezas. Oliver Torres tuvo un partido muy flojo debido a que su equipo no podía conectar con él.

Pellegrini planteó un partido con marcajas individuales en las bandas (Miranda+Rubial y Emerson+Lainez sobre los extremos y laterales rivales) y por el carril central (Guido +Canales contra Joan Jordan y Gudelj). Fekir y Loren Morón saltaban por los centrales.

-Las combinaciones verdiblancas por banda: EL Betis consiguió hacer mucho daño en campo rival a partir de sus buenas combinaciones por las bandas. La estrella del partido, pese a no tener impacto en el marcador, fue Diego Lainez.

El extremo mexicano volvió loco a Marcos Acuña por la banda derecha y supor generar muchas ventajas para sus compañeros. Recibiendo por fuera fue una bestia en los duelos individuales. Ganó 6 de 10. Además dio 2 pases claves.

-La presión del Sevilla para posicionarse en campo rival: El Sevilla mostró que está lejos del nivel de la temporada pasada. El equipo sigue teniendo muchos problemas para organizar y dominar los partidos con la pelota, por lo que solo pudo generar peligro a partir de la presión al inicio del juego rival. Si no conseguían recuperar, no generaban nada. El gol de Suso llega de un error del rival tras la presión.

Partido muy flojo para los de Lopetegui, que salió victorioso por el empate debido a que no estuvo a la altura de la cita ante un rival con muchos problemas.



Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes