Las tres claves de la victoria de Boca Juniors sobre Racing

Ponemos la lupa en el planteamiento que realizó Miguel Ángel Russo en el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Libertadores ante Racing

Las tres claves de la victoria de Boca Juniors sobre Racing Las tres claves de la victoria de Boca Juniors sobre Racing

Boca Juniors derrotó 2-0 a Racing de Avellaneda por el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y se clasificó a las semifinales en las que se enfrentará al Santos de Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.

El conjunto xeneize le pasó por arriba a su rival gracias al gran planteamiento que realizó Miguel Ángel Russo para remontar el 1-0 que recibió en la idea. Por lo que es momento de poner la lupa en el plan de juego que utilizó Boca Juniors para remontar el partido y pasarle por arriba a un rival que, pese a sus problemas, era duro y que tenía todo para sellar su pase a las semifinales

Las tres claves de la victoria de Boca Juniors sobre Racing

-Presión alta de Boca Juniors: El conjunto xeneize realizó una presión adelantada para forzar el lanzamiento largo de Racing en el inicio de su jugada, una variante con la que siempre busca progresar e ir encerrando a su rival en su propio campo.

Racing nunca pudo salir con comodidad ni generar ventajas desde el fondo, por lo que siempre se sintió fuera del partido. Con el lanzamiento largo, Carlos Izquierdoz y Lisandro López (centrales) fueron claves para ganar duelos individuales y dominar en el juego aéreo.

Los datos de Lisandro López - Carlos Izquierdoz:

  • Duelos: 8/9 y 9/12
  • Despejes: 8 y 5
  • Intercepciones: 2 y 3
  • Entradas: 2 y 2
  • Faltas: 0 y 2


-Posicionamiento ofensivo en ataque posicional: Boca apostó por un posicionamiento con pelota interesante con los extremos jugando en el carril central y con los laterales fijando por fuera para generar esas ventajas en el medio para progresar y atacar la espalda de los volantes de Racing.

Franco Soldano fue clave para fijar a los centrales y lanzando diagonales para castigar a una defensa desorganizada. Y los volantes centrales fueron claves para organizar la jugada desde el fondo y darle mayor calidad a la circulación de la pelota.


-El rol de Carlos Tévez: El Apache fue la estrella. Jugando con libertad y recibiendo entre líneas para ir generando espacios. Demostró que es un jugador que está acostumbrado a jugar finales y partidos importantes. Un jugador de otro nivel.

Sus números son impresionantes:

-62 toques de pelota

-27 pases precisos (73% efectividad)

-2 tiros a puerta

-7 pases claves

-5 duelos ganados.


Últimas noticias

Comentarios recientes