Los tres clubes que mejor se están reforzando este verano en la Liga

Analizamos tres de los clubes que mejor han fichado esta temporada

Joao Félix en un partido / Youtube Joao Félix en un partido / Youtube

El mercado de fichajes de LaLiga Santander está siendo uno de los más activos en lo que llevamos de verano pero, curiosamente, no son los dos gigantes de La Liga los que más se están moviendo en el mismo. Barça y Real Madrid apenas han hecho ocho incorporaciones entre ambos, y algunas de ellas (como Rodrygo, De Jong o Militao, ya estaban cerradas antes de abrirse el mercado).

Sin embargo hay tres equipos que se han reforzado especialmente bien hasta la fecha, dos de ellos incluso desde el banquillo, Sevilla FC y Real Betis, y el otro es el tercero en discordia en el fútbol español los últimos años, el Atlético de Madrid, que ya ha acabado en varias ocasiones por encima del Real Madrid en Liga.

El Sevilla FC, tras la llegada de Monchi, ha vuelto a recomponer el equipo por completo. Han salido jugadores importantes como Sarabia, Gabi Mercado o André Silva (algo que parecía impensable a comienzos de la pasada campaña), pero han llegado otros que llegan para volver a darle un salto de calidad al conjunto de nervión. Además del cambio en el banquillo, donde Julen Lopetegui volverá a tener la ocasión de demostrar sus labores de entrenador tras un convulso último año, el conjunto sevillista se ha reforzado muy bien.

Como es habitual en los equipos de Monchi, han llegado ya jugadores, a priori, desconocidos, como Jules Koundé, Dabbur o Diego Carlos, y que suelen acabar rindiendo a las mil maravillas. Pero también ha incorporado a futbolistas como el goleador del PSV, Luuk De Jong, o al habilidoso y joven Lucas Ocampos, del Olympique de Marsella, y, sobre todo, ha confiado en futbolistas españoles jóvenes y con mucha proyección, hablamos de Reguilón, Joan Jordan y una de las estrellas de la cantera colchonera, Oliver Torres. A estos se le unen Fernando Renges y Nemanja Gudelj.

Su vecino de ciudad, el Real Betis Balompié, ha fichado en mucha menor cantidad pero con mucha repercusión. La primera bomba cayó con la llegada de Rubi, del que no se esperaba que saliera del RCD Espanyol, la segunda, con el fichaje de Juanmi, otro que parecía inamovible en la Real Sociedad y la tercera, y más grande, con Nabil Fekir, la gran estrella francesa que había pasado toda su carrera en las filas del Olympique de Lyon. Además ha cubierto muy bien su portería tras la salida de Pau López con uno de los porteros más deseados de LaLiga 123, Dani Martín. Juventud y futuro que también atesora el fichaje que nos queda, Alfonso Pedraza, el futbolista que terminó de estallar el año pasado en Villarreal salió, al igual que los anteriores, contra todo pronóstico a un Real Betis que sigue pendiente de su “killer”, Borja Iglesias, al que Rubi quiere volver a dirigir.

Por último, el Atlético de Madrid tenía la complicada misión de suplir las bajas de, prácticamente, toda su columna vertebral, con las salidas de Godín, Griezmann, Rodri, Juanfran, Lucas y Filipe Luís. Pero lo ha logrado con creces, Felipe y Mario Hermoso por Lucas y Godín, Lodi por Filipe Luis, Marcos Llorente por Rodri, Joao Felix por Griezmann y Trippier por Juanfran. A ellos se le han unido Hector Herrera, Nicolas Ibañez y Saponjic y todavía queda pendiente la posible llegada de James Rodríguez, convirtiendo al equipo colchonero en un equipo más que temible para la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes