Las tres decisiones más urgentes de Florentino

El presidente del Real Madrid afronta un verano incómodo y debe resolver tres cuestiones trascendentales lo antes posible

La pretemporada del Real Madrid comenzará el 17 de julio, aunque los jugadores que hayan participado en el Mundial de Rusia se incorporarán posteriormente. En cualquier caso, el presidente del club, Florentino Pérez, deberá resolver urgentemente el futuro de tres jugadores: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Mateo Kovacic.

La continuidad o venta de éstos, especialmente en los dos primeros casos, condicionará la política de fichajes del Madrid en el mercado de verano. La urgencia también viene marcada por los clubes de la Premier League, potenciales compradores de estos jugadores, ya que el mercado británico se cerrará el 9 de agosto.

Cristiano resolverá su futuro tras el Mundial. Unos minutos después de concluir la final de la Liga de Campeones, el delantero portugués dejó entrever su marcha. “Fue muy bonito estar en el Real Madrid. En los próximos días hablaré”, declaró el delantero portugués en Bein Sports. Sin embargo, Cristiano ha evitado cualquier pronunciamiento sobre su futuro desde entonces.

Simultáneamente, también sobre el césped de Kiev, Bale dudó sobre su continuidad en el Madrid. “Necesito ser titular habitualmente, y eso no ha pasado esta temporada… me sentaré con mi representante este verano para tomar una decisión”, dijo el galés en BT Sport. En ese momento, sin embargo, Zidane no había anunciado su marcha.

Y en una reciente entrevista al diario Marca, Kovacic expresó de forma inequívoca su deseo. "Lo mejor para mí es dejar el Real Madrid", sentenció el croata.

Tras el adiós de Zinedine Zidane y el nombramiento de Julen Lopetegui como primer entrenador, Florentino Pérez debe resolver tres cuestiones trascendentales en el futuro deportivo del Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes