
El Real Madrid deberá resolver en el próximo mercado de verano el futuro de varios jugadores a los que descartó en su día por motivos deportivos. La situación contractual de al menos tres futbolistas hace que el club blanco tenga la responsabilidad de tomar una decisión sobre ellos en el mercado estival:
Fabio Coentrao – El lateral izquierdo portugués, que en los próximos días cumplirá 30 años, permanecerá cedido en el Sporting de Portugal hasta final de temporada. Coentrao ha sido titular en 17 partidos de la Liga NOS y tres encuentros de la Liga de Campeones a pesar de los problemas físicos que le han impedido competir en algunas citas. Tiene contrato en vigor con el Madrid hasta junio de 2019.
Lucas Silva – El centrocampista brasileño prepara el comienzo de la temporada 2018 con el Cruzeiro, pero su cesión concluirá el 30 de junio, fecha en la que deberá regresar a la disciplina del Real Madrid. El club presidido por Florentino Pérez tratará el futuro del futbolista, vinculado contractualmente con el club hasta junio de 2020.
Omar Mascarell – Como adelantó el diario Marca, el Real Madrid ejercerá su opción de recompra de cuatro millones por el jugador del Eintracht de Frankfurt. El club blanco considera que el centrocampista tinerfeño, de 25 años, tiene un valor de mercado superior a dicha cantidad.