Tres destinos para Isco

El malagueño sigue sin contar con la total confianza de Zidane y lo más probable es que se le busque una salida en verano. Aquí están los tres clubes en los que encajaría a la perfección

Jaime López Burgos | 10 Apr 2021 | 13.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tres destinos para Isco. Foto: FC Barcelona Noticias
Tres destinos para Isco. Foto: FC Barcelona Noticias

Apenas 799’ son los que acumula Isco Alarcón en la presente temporada con la camiseta del Real Madrid. El malagueño ha pasado a un ostracismo total después de vivir unos grandes años bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Su bajo rendimiento le ha llevado a perder la confianza del técnico francés y, ante la intención de fichar a algún crack, Isco tiene todas las papeletas para abandonar Choncha Espina.

Su actual valor de mercado está en unos 20 millones de euros (vía Transfermarkt), pero desde el conjunto blanco se espera sacar algo más por el excelso mediapunta. A sus 28 años, sigue teniendo buen cartel de puertas para fuera del Santiago Bernabéu, por lo que Florentino Pérez ya le está buscando comprador.

Tres clubes para volver a brillar

En sus años de madurez, Isco tendría que tomar la decisión de dejar el Madrid y volver a disfrutar de minutos en otro grande. Tiene calidad y nombre como para ello, de modo que los rumores que suenan constantemente sobre su salida, deberían hacerse realidad. Por su bien y el de todos los amantes del buen fútbol. Eso sí, recuperando su mejor versión.

Uno de sus principales objetivos tiene que ser recuperar el tono físico. Nunca ha sido un atleta, pero su estilo de juego tampoco se lo obliga. Aunque, bien es cierto que para rendir al máximo nivel en la élite, necesita tener una mayor exigencia. A partir de ahí, su talento saldrá a relucir. ¿Y dónde?

- Juventus de Turín: es donde más lleva sonando en los últimos años. En Italia están enamorados de su fútbol y con la revolución que se plantea en el centro del campo de la ‘Vecchia Signora’, tendría cabida. Le beneficiaría recalar en una escuadra del estilo de juego y grandeza de la Juve para que su adaptación y vuelta a la regularidad sea más sencilla.

- AC Milan: los rossoneri también han intentado su fichaje en otras ocasiones. No obstante, el jugador ha dicho que no. Ahora que el Milan parece volver a pelear por “cosas grandes”, sería uno de los líderes del proyecto de Pioli. Quieren a Brahim Díaz, pero el Madrid no cede. Venderles a Isco sería una forma de contentarlos, ya que cumple el perfil de jugador talentoso en la mediapunta.

- Sevilla FC: se especuló mucho en el mercado invernal, pero finalmente llegó el Papu Gómez (33 años). Sin embargo, el argentino no está rindiendo lo esperado y, si llega un buen comprador, se le daría salida. Tiene un valor de mercado de 15 ‘kilos’ (vía Transfermarkt). Misma situación ocurre con Rakitic. El croata tampoco parece brillar en su vuelta a Nervión y se le podría poner en el mercado para que la suma de los dos costeara el fichaje de Isco. Su coste rondaría los 10M€ (vía Transfermarkt).

Se trata solo de especulaciones y, como ya ocurrió en enero, es posible que no se encuentre equipo que llegue a pagar lo que exige Isco en salario (el Arsenal estuvo cerca y lo descartó por Odegaard), pero con contrato hasta junio de 2022, el Madrid debería hacer caja con él cuanto antes.