Los tres entrenadores más infravalorados del mundo

Los entrenadores son los protagonistas más infravalorados del fútbol en la actualidad.

Los tres entrenadores más infravalorados del mundo Los tres entrenadores más infravalorados del mundo

Los entrenadores son los protagonistas más infravalorados del fútbol en la actualidad. Pese a tener múltiples títulos importantes y hacer jugar muy bien a sus equipos, muchas personas dudan de nombres como Zinedine Zidane, Pep Guardiola, Diego Pablo Simeone, Luis Enrique, Jürgen Klopp, Thomas Tuchel, Carlo Ancelotti y José Mourinho. Se respeta muy poco la imagen de los directores técnicos debido a que cuando pierden son siempre los principales culpables y cuando ganan es que tienen suerte o muy buenas plantillas.

No hay dudas de que los entrenadores son parte importante de los equipos de fútbol porque, más allá de elegir a los titulares y de plas mar una idea de juego, son quienes tienen que plantear los partidos, ofrecer soluciones a sus jugadores desde la pizarra y actuar con cambios para intentar revolucionar los encuentros.

Por esa razón, y después de mencionar a los mejores entrenadores del mundo en el primer párrafo, en Fichajes.net hemos hecho una lista con los tres entrenadores más infravalorados de Europa en este momento y que, a menos que ocurra algo extraño, están destinados a estar muchos años en la élite europea y ganando muchas UEFA Champions League.

Los tres entrenadores más infravalorados del mundo

-Erik Ten Hag: El entrenador neerlandés tiene 5 temporadas como uno de los mejores del mundo. Hizo competitivo al Ajax de Amsterdam, casi lo regresa a la final de la UEFA Champions League y promueve una idea de juego muy ofensiva. Está destinado a estar en un grande.

-Julian Nagelsmann: El alemán es uno de los nombres más importantes de la nueva generación de entrenadores. Promueve una idea de juego ofensiva y que encaja a la perfección con la propuesta alemana que está dominando Europa en los últimos años. Está destinado a ganar la Champions League muchas veces.

-Marcelo Gallardo: Nadie duda de él en Sudamérica, más allá de los aficionados de Boca Juniors, pero en Europa no valoran lo suficiente su trabajo. Tiene títulos y un cambio impresionante de mentalidad en un club que venía de años complicados a nivel internacional. Tiene todo para dirigir a un grande, aunque muchos no lo valoran para ello.

Últimas noticias

Comentarios recientes