Tres entrenadores de la Premier se niegan a entrenar al Valencia

Tres técnicos de la Premier League no ven con buenos ojos la posibilidad de entrenar al Valencia CF a partir de la próxima temporada

Tras técnicos de la Premier League no ven con buenos ojos la posibilidad de entrenar al Valencia CF a partir de la próxima temporada. Manuel Pellegrini, Quique Sánchez Flores y Jose Mourinho, este último marcado en rojo, están en la libreta de Peter Lim.

Según el diario británico The Sun, el propietario del Valencia ha ofrecido 18,9 millones de euros a Jose Mourinho y una prima de fichaje de 12 millones. En conjunto, el técnico luso sería el segundo entrenador mejor pagado del mundo, tan solo superado por Pep Guardiola, que cobrará 25 millones anuales en el Manchester City. Sin embargo, el principio de acuerdo que el portugués tiene con el Manchester United provoca que Mourinho no acabe de ver con buenos ojos su llegada al Valencia CF. Por un lado, el Manchester United es uno de los tres clubs con mayor presupuesto del mundo y pondría a disposición de Mourinho todos los recursos que el portugués precise. Por otro lado, la buena relación entre el agente de Mourinho, Jorge Mendes, con Peter Lim, acerca a Mourinho al Valencia. Sin embargo, el conjunto che sigue recuperándose de la crisis económica sufrida durante la última década.

Otra de las opciones es Manuel Pellegrini, que abandonará el banquillo del Manchester City el próximo verano. En Inglaterra cobra 6 millones de euros netos al año, y según El Larguero el chileno no es económicamente accesible para el Valencia CF. Aunque, para provocar la llegada de Mourinho, Lim sí estaría dispuesto a abrir la chequera, con Manuel Pellegrini se muestra algo más escéptico. Pellegrini es, desde el mes de enero, una de las primeras opciones que se barajan para ocuparse del banquillo del Valencia. Sin embargo, Pellegrini no está dispuesto a firmar un contrato low cost.

La posibilidad del regreso de Quique Sánchez Flores se ha visto atajada de raíz. Sánchez Flores, que ya jugó y militó en el banquillo del Valencia, ha descartado la opción de volver. "Adoro a los aficionados del Watford y estoy inmensamente feliz con la gente y con cada una de las personas que trabajan aquí. Somos una familia. Mi hoy y mi mañana es el Watford. Dentro de dos meses será el Watford y después, el Watford", admitió en la rueda de prensa el técnico español.

Últimas noticias

Comentarios recientes