Boca Juniors hizo oficial la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador del primer equipo, después de casi dos años en el cargo y 60 partidos dirigidos. La eliminación en los Octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante Atlético Mineiro, el mal funcionamiento colectivo del equipo y 10 partidos consecutivos sin ganar (solo dos goles anotados) son las razones por las que Juan Román Riquelme y la dirección deportiva del club han tomado la decisión de salir del experimentado entrenador argentino. Una verdadera decepción.
El partido del fin de semana lo dirigirá Sebastián Battaglia de manera interina. El ex futbolista argentino estaba trabajando en las categorías inferiores del conjunto xeneize. Pero, pese a eso, la dirección deportiva del club está en búsqueda de un nuevo entrenador para lo que resta de temporada y con la intención de encontrar el camino futbolístico que quiere seguir el club para ganar títulos importantes. La decisión será complicada debido a que no hay mucho tiempo, pero la eliminación de la Copa Libertadores en Octavos de final les dará más tiempo para pensar en todas las opciones
Según la información que manejamos en Fichajes.net, Juan Román Riquelme tiene en mente a tres entrenadores para tomar la posta de Miguel Ángel Russo y levantar a un equipo que ha perdido mucho talento en los últimos mercados de fichajes.
Los tres entrenadores que tiene en la mira Boca Juniors para suplir a Russo
-Guillermo Barros Schelotto: Un viejo conocido del club. Fue el último que planteó un estilo de juego ofensivo e interesante. Es agente libre en este momento. La única duda es que no tiene muy buena relación con la dirección deportiva actual.
-Gabriel Heinze: Viene de ser despedido del Atlanta United de la MLS. Despliega un fútbol interesante y ofensivo. Trabaja mucho, hasta el punto de desgastar a los jugadores. Un caso parecido al del Mellizo, no tiene buena relación con Riquelme
-Continuidad de Sebastián Battaglia: Si convence su manera de trabajar, Riquelme tomaría la decisión de darle continuidad a su trabajo y ver como evoluciona de cara a la próxima edición de la Libertadores.