Los tres equipos revelación de LaLiga española

Os traemos una lista con los tres equipos que están sorprendiendo en este inicio de campeonato en LaLiga española.

El Rayo Vallecano es una de las revelaciones en este inicio liguero. Foto: Getty El Rayo Vallecano es una de las revelaciones en este inicio liguero. Foto: Getty

Transcurridas las primeras nueve jornadas de LaLiga española y con la décima jornada en juego, os traemos una lista de los tres clubes revelación del campeonato liguero español.

A día de hoy, estos equipos ocupan un lugar entre los seis primeros clasificados, lo que supone que estarían clasificados para competiciones europeas. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos es la misma que se plantea todo el mundo, ¿aguantarán hasta final de temporada en dichas posiciones?

Los tres clubes revelación de LaLiga española

-Rayo Vallecano: La mayor sorpresa del campeonato la conforma el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño ocupa la sexta posición y suma 16 puntos en nueve partidos disputados.

La posición del Rayo Vallecano en la tabla no se podría explicar si no fuera por el fortín que ha hecho de Vallecas. El conjunto dirigido por Iraola ha ganado los cuatro encuentros disputados como local, siendo el mejor local del campeonato (por detrás de FC Barcelona y Real Sociedad, que llevan un partido más en su feudo) . Aquí os dejamos un artículo sobre el conjunto vallecano.

-Osasuna: El conjunto navarro ocupa la segunda posición en la tabla, ya que suma 18 puntos en diez encuentros disputados. Sin embargo, el conjunto de Jagoba Arrasate podría bajar unos puestos en los próximos días, ya que acumula dos jornadas más que sus perseguidores.

Al contrario que el Rayo Vallecano, la fortaleza de Osasuna está en los partidos como visitante. El conjunto rojillo suma cuatro victorias en los cuatro partidos disputados lejos del Sadar, siendo el mejor visitante de la categoría.

-Real Sociedad: Con 20 puntos en nueve jornadas, la Real Sociedad ocupa el puesto más alto en la clasificación de LaLiga española. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil lleva un par de años cotejándose con los más grandes del país y se ha hecho un fijo en competiciones europeas.

Su gran arranque en liga cobra aún más mérito tras la multitud de lesiones que ha tenido que afrontar en estos dos primeros meses de competición y, sobre todo, al disputar Europa League. Cuantas más competiciones, más desgaste. Por ello, veremos hasta cuándo podrán seguir con este ritmo los jugadores ‘txuri urdin’.

Últimas noticias

Comentarios recientes