Los tres favoritos para ganar el Balón de Oro 2021

Una vez conocidos los nominados para recibir el galardón, os desvelamos quiénes son los favoritos para ganar el premio.

El premio no fue entregado en 2020. Foto: Getty El premio no fue entregado en 2020. Foto: Getty

Una vez oficializada la lista de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro, toca pronosticar quién será el ganador del galardón. Nosotros os explicamos quiénes son los máximos favoritos y por qué.

Se trata de un año complicado para elegir el ganador de este premio. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ostentan la hegemonía de este trofeo desde 2008 (excepto en 2018) no son candidatos reales para ganar el Balón de Oro. Por ello, la pelea está más igualada que nunca.

Los tres favoritos para ganar el Balón de Oro 2021

-Jorginho: Aunque el Balón de Oro se trata de un premio individual, los trofeos cosechados a lo largo del año siempre son el desencadenante para elegir el ganador de este premio. Por ello, Jorginho, que ha ganado Champions League y Eurocopa, las dos competiciones más importantes del año, se postula como uno de los máximos candidatos a alzarse con el premio.

Para muchos, Jorginho no debería ser el ganador del trofeo, puesto que tampoco ha destacado notablemente en la faceta individual. Sin embargo, es el único de la lista que ha ganado ambas competiciones, Eurocopa y Champions League.

-Karim Benzema: Desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid, la figura de Karim Benzema ha emergido como la espuma. El ariete francés se encuentra en el mejor momento de su carrera y el inicio de la temporada 21/22 está siendo espectacular.

Benzema suma 10 goles en 10 partidos esta temporada, y en la anterior campaña anotó 30 goles. Son unas cifras goleadoras espectaculares, pero el francés no atesora ningún título durante este año. Como hemos indicado antes, los títulos suelen ser muy importantes a la hora de elegir el ganador del trofeo, por lo que Karim Benzema parte con desventaja.

-Robert Lewandowski: El delantero polaco, al igual que Karim Benzema, ha comenzado la temporada como un tiro. En 10 partidos, Lewandowski ha anotado 13 goles. La temporada pasada, el ariete anotó 48 goles entre todas las competiciones. A todos estos registros goleadores hay que sumarle la consecución de la Bundesliga y de la Supercopa Alemana.

Sin embargo, lo más importante y que hace aún más favorito a Robert Lewandowski es el episodio vivido la temporada pasada. En 2020, por consecuencia del COVID-19, el Balón de Oro no fue entregado a nadie. No obstante, el ganador moral de dicho galardón fue Robert Lewandowski. El polaco anotó nada más y nada menos que 55 goles entre todas las competiciones, y el Bayern de Múnich logró alzarse con la Champions League. Por estas razones, Robert Lewandowski es el máximo favorito para llevarse un trofeo que debió conseguir el año pasado.

Últimas noticias

Comentarios recientes