Los tres fichajes del Inter de Milán a coste cero

Conte plantea refuerzos de lujo sin rascarse el bolsillo

César Ponce Becerril | 17 May 2020 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Inter, en busca de gangas
El Inter, en busca de gangas

El Inter de Milan quiere adaptarse rápidamente a la nueva realidad que impone el fútbol, donde las macro-operaciones parecen haber pasado a la historia. El conjunto que dirige Conte quiere reforzar sus distintas líneas a precio de coste, y se ha fijado en tres nombres que acaban contrato próximamente y que cuentan con un gran prestigio en ligas europeas. De conseguir atraerles, el Inter se reforzaría notablemente casi a coste cero, siendo un modelo a seguir para otros clubes.

- Thomas Meunier: Un lateral de garantías para cualquier equipo. No es sobresaliente en nada, pero notable en todo, por lo que se adaptaría a la perfección a la filosofía de Conte y a la liga Italiana. Jugador con experiencia, muy completo y que llegaría sin transacción económica. Es la ganga del mercado por la que mayor competencia encontrará el equipo de San Siro.

- Dries Mertens: Quien se haga con él conseguirá un verdadero golpe maestro. En el Nápoles ha demostrado ser un jugador diferencial. Su conocimiento del Calcio es un valor añadido, por lo que de llegar al Inter sería un refuerzo de lujo, especialmente si se consuma la marcha de Lautaro Martínez. Una doble victoria, reforzándote e hiriendo a la vez a un rival directo en el campeonato italiano.

- Jan Vertonghen: Siempre suena para abandonar el Tottenham pero nunca lo acaba haciendo. Un central más que contrastado que daría un plus extra a un Inter en el que Godín no ha acabado de rendir como se esperaba. Experiencia y contundencia son las cualidades del belga, que podría adaptarse a la Serie A y ser otro refuerzo de lujo a coste cero.

El Inter está haciendo bien las cosas en las últimas fechas. Refuerza las posiciones donde tiene carencias sin grandes excesos económicos y cuando vende lo hace con balance positivo para su economía. Este año ya está peleando por el Scudetto y al que viene quiere redoblar la apuesta y luchar por todo.