Los tres holandeses seguidos muy de cerca por el Barça

El club culé quiere recuperar su ADN holandés

César Ponce Becerril | 5 Apr 2020 | 10.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça rastrea la liga holandesa en busca de talento. Foto: Getty
El Barça rastrea la liga holandesa en busca de talento. Foto: Getty

El Barça siempre ha tenido ADN holandés, desde que Johan Cruyff dejara una huella imborrable en el Camp Nou en su época de jugador y de entrenador. Al club culé le ha ido mejor o peor, pero siempre ha seguido muy de cerca el fútbol holandés, que tradicionalmente tiene una filosofía similar a la que se juega en Can Barça.

Con Frenkie De Jong se recuperó parte de esta vinculación pero ahora el club quiere ir más allá y según Mundo Deportivo sigue de cerca a tres promesas holandesas que empiezan a despuntar en sus equipos. Los ojeadores del Barça en la Eredivisie han subrayado tres nombres en rojo: Donyell Malen, Myron Boadu y Calvin Stengs. Jóvenes, ofensivos, internacionales y previsiblemente accesibles. Vamos a analizarlos a continuación.

Malen tiene 21 años y juega en el PSV, siendo posiblemente el más conocido de los tres. Delantero polivalente que puede adaptarse a varios roles y posiciones, con excelente disparo y un precio inferior a los 30 millones de euros, aunque clubes como el Arsenal se plantearían acercarse incluso a los 50.

Myron Boadu es el segundo candidato, con unas proyección interesante y unos 25 kilos de precio. Por su parte, Calvin Stengs tiene 21 años y juega más de extremo que Boadu, quien es más nueve puro. Stengs defiende la camiseta del AZ Alkmaar y finaliza contrato en 2023. Su venta podría oscilar alrededor de los 20 millones. Por último, referimos otros dos nombres que en el artículo se mencionan de pasada pero que en un futuro también podrían vincularse con el Barça; Ünüvar o Gravenberch, ambos de la cantera del Ajax.