Los tres jugadores que el Atlético no puede perder en enero

OPINIÓN - El club debe evitar la marcha de al menos tres futbolistas, a pesar de los fichajes de Costa y Vitolo

Las incorporaciones de Diego Costa y Vitolo en enero aumentarán la competencia en la plantilla del Atlético de Madrid, especialmente en la línea de ataque. Jugadores como Fernando Torres ya han manifestado su deseo de permanecer en el equipo rojiblanco, mientras otros no se han pronunciado. Los dos fichajes invernales hacen que los focos mediáticos giren hacia otros futbolistas. Dentro de la extensa lista de posibles salidas durante el mercado de invierno, el Atlético debe mantener en su plantilla a Kevin Gameiro, Augusto Fernández y Sime Vrsaljko.

Gameiro, titular en las tres últimas jornadas de Liga, muestra una gran simbiosis con Antoine Griezmann. La inactividad de Costa supone un factor de riesgo en los próximos meses. Además, la presencia del Atlético en las eliminatorias de la Europa League y la Copa del Rey crea dos grandes oportunidades para el equipo y los jugadores intermitentes en las alineaciones.

La lesión de Juanfran apenas ha cambiado la situación de Vrsaljko. La polivalencia de Thomas, Giménez y Lucas Hernández ha afectado al lateral croata, que sólo ha sido titular en cinco partidos de esta temporada. Sin embargo, la proyección ofensiva de Vrsaljko en la banda derecha es un recurso que el Atlético debe aprovechar en distintas fases de las tres competiciones que aún disputa.

Augusto permanece por detrás de Gabi, Koke, Saúl y Thomas en las preferencias de Simeone, pero las rotaciones, lesiones y sanciones que suele conllevar la acumulación de partidos hace necesaria su presencia.

Últimas noticias

Comentarios recientes