Los tres jugadores a los que el Barça le pedirá que bajen sus salarios

El próximo objetivo de Joan Laporta y su junta directiva es recortar los salarios de varios futbolistas, principalmente los que no tienen un rol tan importante en la rotación

Javier Parra Peña | 25 Sep 2021 | 14.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los tres jugadores a los que el Barça le pedirá que bajen sus salarios
Los tres jugadores a los que el Barça le pedirá que bajen sus salarios

El FC Barcelona sigue trabajando día y noche para cuadrar sus cuentas a nivel económico. La situación del club es muy complicada y, más allá de conseguir salir de varios salarios importantes (Lionel Messi, Antoine Griezmann, Emerson Royal, Trincao, Miralem Pjanic…), necesitan seguir recortando gastos para poder superar este momento tan complicado.

El próximo objetivo de Joan Laporta y su junta directiva es recortar los salarios de varios futbolistas, principalmente los que no tienen un rol tan importante en la rotación o que están cerca de salir del club porque no entran en los planes del proyecto. Nombres como Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets (capitanes y piezas importantes) llegaron a un acuerdo con el club para bajarse una parte considerable de su salario, por lo que es momento de apuntar a otros jugadores.

Los tres jugadores que el Barça le pide que se bajen el salario

Según informó el programa Onze de Esport3 y replicó Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana tiene previsto reunirse con los representantes de Philippe Coutinho, Neto y Samuel Umtiti para proponerles una rebaja de su sueldo con la intención de aligerar la delicada situación económica del club.

Los tres jugadores antes mencionados viven una realidad parecida en el FC Barcelona. El mediocampista brasileño está en la rampa de salida debido a que no ha rendido al nivel esperado por todos y tiene ofertas importantes desde la Premier League. El portero brasileño es otra venta que quiere asegurar Laporta, quien quiere darle continuidad a Iñaki Peña en el primer equipo. El central francés tiene una última oportunidad para demostrar sus condiciones y ver si termina quedándose en el club por una temporada más.

El Barcelona necesita que Coutinho, Neto y Umtiti se bajen el salario lo más pronto posible, teniendo en cuenta que tienen la intención de hacer gastos importantes en los próximos meses: Despido de Ronald Koeman, Incorporación del nuevo entrenador y fichajes de jugadores de primer nivel.