Tres jugadores del Barcelona que fueron vendidos contra su voluntad

Existen jugadores del equipo azulgrana que tuvieron que salir por la puerta de atrás del Camp Nou a pesar de ser importantísimos para el club

Tres jugadores del Barcelona que fueron vendidos contra su voluntad / Foxsports.com Tres jugadores del Barcelona que fueron vendidos contra su voluntad / Foxsports.com

Al igual que en el Real Madrid, en el FC Barcelona también existen casos de jugadores que no querían ser vendidos y cuya intención era la de seguir vistiendo de azulgrana. No obstante, tanto la directiva en su momento como entrenadores que habían en aquel entonces decidieron que lo mejor para el equipo era el desprenderse de ellos, este es el caso de Samuel Eto'o, Luis Suárez y Ronaldinho Gaucho.

-Ronaldinho:

Sin duda uno de los nombres que más puede doler recordar al barcelonismo ya que 'Dinho' era pura mágia dentro del terreno de juego, ofreció temporadas de auténtica locuara en el Camp Nou y llegó a ser el mejor jugador del planeta y uno de los mejores de la historia, pero llegó Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou y todo esto cambió ya que no quiso contar más con él en su plantilla. Es cierto que las últimas temporadas de Ronaldinho en el Barcelona fueron bastante malas, más recordadas por sus polémicas extradeportivas que por su juego dentro del verde. Terminó firmando por el AC Milán a cambio de poco más de 24 millones de euros.

-Samuel Eto'o:

El delantero camerunés era una gran figura en el Barcelona de hace once años, en 2009 pero lo cierto es que le pasó lo mismo que a Ronaldinho, no terminó de encajar bien con Pep Guardiola, pero el africano era mucho más descarado que el brasileño y si que protagonizó varios agarrones con el técnico de Santpedor. Pep quería desprenderse de sus servicios a toda cosata para poder fichar a Zlatan Ibrahimovic y finalmente lo consiguió se lo vendió al Inter de Milán por 20 millones y el sueco hizo el camino contrario por unos 24 'kilos'.

-Luis Suárez:

El caso más reciente es el de Luis Suárez ya que ocurrió durante el mercado de transferencias pasado. La llegada de Ronald Koeman vino con polémica ya que desde el minuto uno dijo que quería fuera del club al delantero charrúa, algo a lo que se negaba el futbolista una y otra vez. Finalmente fue Josep María Bartomeu quien negoció con el delantero para rescindir su contrato y convertirlo en agente libre. Suárez acabó firmando gratuítamente por el Atlético de Madrid donde ya lleva cuatro goles en cinco encuentros de Liga.

Últimas noticias

Comentarios recientes