Tres jugadores que puede utilizar el Barça para fichar a Neymar

El PSG ha tanteado a tres jugadores del FC Barcelona

Juanma Muñoz | 24 Jun 2019 | 22.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La posibilidad de que Neymar vuelva al FC Barcelona dejó de ser una quimera cuando Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, abrió la puerta de salida al brasileño recientemente. UOL Esporte reveló que Neymar aceptaría las tres condiciones que ha puesto el Barça para negociar el traspaso: una reducción de su salario, retirar la demanda al club azulgrana y declarar públicamente su deseo de volver al FC Barcelona.

Al mismo tiempo, el PSG está interesado en al menos tres futbolistas del Barça: Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y Nélson Semedo. Todos ellos son transferibles para el club catalán. Mientras disputa la Copa América con la selección brasileña, Coutinho no ha garantizado su continuidad en el Barça la próxima temporada. Un sector de la afición del Camp Nou ha silbado en más de una ocasión al mediapunta, quien está dispuesto a comenzar una etapa de su carrera fuera de Barcelona.

El PSG está interesado en Coutinho y ya tanteó a Rakitic hace un año. El centrocampista croata no ha recibido la llamada que espera del Barça para ampliar el contrato que termina en junio de 2021. En caso de que el club no renueve el contrato de Rakitic, el valor de mercado de éste se reducirá notablemente en el verano de 2020. Y el equipo francés no ha cubierto la baja de Adrien Rabiot.

El diario As revela que el PSG está interesado en Nélson Semedo y ha realizado los primeros sondeos para valorar su posible fichaje. El lateral derecho portugués, que anhela más minutos de competición, también está en la agenda del Atlético de Madrid. En esta posición, el equipo de Thomas Tuchel ha perdido a Dani Alves.