Las tres ligas europeas que se resisten al Covid-19

Para estas competiciones, el coronavirus no es una pandemia global

"Las tres ligas europeas que se resisten al Covid-19. Foto: Getty Images" "Las tres ligas europeas que se resisten al Covid-19. Foto: Getty Images"

El mundo del fútbol sufrió un parón radical tras la llegada del coronavirus al continente europeo. Si primero fue el fútbol chino el que decidió retrasar su inicio -de finales de febrero a comienzos de abril-, meses más tarde le ha tocado el turno a Europa. Sin embargo, ha varias ligas que siguen disputándose, desafiando todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y jugando al fútbol como si nada pasase. De entre todas, hay tres ligas con cierto prestigio que siguen disputándose a pesar de las recomendaciones sanitarias.

Liga Rusa: el fútbol ruso es, posiblemente, la excepción en toda Europa. A pesar de que otras ligas también estén disputando sus partidos a puerta cerrada, en Rusia juegan los partidos con público. La competición doméstica volvió tras el parón de invierno y la idea es que continúe con normalidad. Veremos hasta cuándo siguen.

Liga Turca: en el caso de Turquía, la liga se sigue disputando, pero parece que se parará la próxima jornada. Ahora mismo, la competición se sigue jugando a puerta cerrada, a pesar de que varios jugadores de la liga se hayan mostrado contrarios, como Obi Mikel o Falcao. En la parte alta de la tabla del fútbol otomano, tan solo tres puntos separan a Trabzonspor, Istanbul Basaksehir, Galatasaray y Sivasspor, que son los máximos aspirantes para conseguir el título.

Liga Húngara: Hungría es la gran excepción de los países del centro de Europa. El país, que comparte fronteras con Austria, Croacia o Rumanía, países en los que se ha detenido la práctica del fútbol, no ha considerado necesario detener la competición. No obstante, si todo sigue una misma lógica, la liga húngara se parará la próxima jornada. El problema es que varios equipos tienen por delante jornadas que recuperar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes