Los tres mejores canteranos de la historia de River Plate

El ‘Millonario’ es uno de los equipos que mejores jugadores ha sacado de toda Argentina

"Los tres mejores canteranos de la historia de River Plate. Foto: Getty Images" "Los tres mejores canteranos de la historia de River Plate. Foto: Getty Images"

River Plate presume de ser el mejor equipo de toda Argentina, con el permiso de su máximo rival, Boca Juniors. El ‘Millonario’ ha sido uno de los equipos que mejores futbolistas ha formado en toda la historia del fútbol argentino. Futbolistas de la talla de Néstor Rossi, Amadeo Carrizo, Daniel Pasarella, Claudio Caniggia o Javier Saviola se formaron en las categorías inferiores de River, pasando a jugar posteriormente en el Monumental. Sin embargo, de entre todos, y aunque sea muy difícil quedarse con unos cuántos, hay tres en concreto que han sido los más reconocidos en la historia del fútbol.

Alfredo Di Stéfano: la leyenda del Real Madrid y de la selección española comenzó dando sus primeros pasos en el mundo del fútbol en River Plate. ‘La Saeta’, como le apodaban en el mundo del fútbol, surgió de la cantera millonaria antes de poner rumbo a España. En el año 1945 debutó con la camiseta de River y ya en 1953 lo haría con la casaca blanca. Leyenda dentro y fuera de la cancha del ‘Millonario’.

Pablo Aimar: un viejo conocido de la liga española, que también tuvo sus inicios en el Monumental. El reconocido ídolo futbolístico de Leo Messi se marchó en el año 1996 a la liga española, donde jugó en el Valencia y el Real Zaragoza. Tras su paso por el Benfica y el Johor malayo, ‘el mago’ regresó a Argentina para jugar con River, donde prácticamente se retiraría antes de dejar definitivamente el fútbol.

Hernán Crespo: leyenda del fútbol italiano, Crespo fue uno de los delanteros más determinantes de todo el fútbol argentino. Comenzó su carrera en River Plate, donde no tardaría mucho en llamar la atención de los mejores clubes europeos. Se marchó al Parma, donde ganó aquella UEFA histórica junto a otros jugadores de la talla de Buffon, Thuram, Cannavaro o Verón. Más tarde, pasó por Chelsea, Inter, Lazio y Milan, repitiendo estancia en los dos primeros equipos. Una auténtica leyenda, pero que no volvió a su país natal para retirarse con su River.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes