Los tres nombres claves del Atalanta vs PSG por la Champions

Analizamos a los tres jugadores más determinantes de la eliminatoria en la previa, teniendo en cuenta las bajas.

Los tres nombres claves del Atalanta vs PSG Los tres nombres claves del Atalanta vs PSG

Mañana regresa la UEFA Champions League con el primero de los partidos de los Cuartos de final donde se enfrentará el Paris Saint Germain contra Atalanta de Bérgamo. La eliminatoria que, en la previa, parece ser la más reñida debido a las múltiples bajas con las que llega el conjunto francés (¿Mbappé?, Verratti, Di María) y por el buen nivel que ha mostrado el conjunto italiano durante toda la competencia.

Pero, más allá de hablar a nivel colectivo, es momento de recalcar las variantes individuales más importantes y que están destinadas a marcar la diferencia en este encuentro. Los tres nombres a destacar son sudamericanos y juegan en el último tramo de la cancha.

Los tres nombres a seguir del Atalanta-PSG

Neymar: El brasileño es el nombre propio de la eliminatoria. De él dependerá si el PSG puede terminar clasificando a las semifinales de la UEFA Champions League. Neymar es un futbolista capaz de desnaturalizar el sistema de juego de cualquier rival. Sus movimientos entre líneas, capacidad de aglomerar tiempo de pelota y desequilibrio que genera a partir de su gambeta, son tres registros que podrían complicar al Atalanta en las fases sin pelota. Si el brasileño juega como ha venido jugando durante toda la temporada, el conjunto francés jugará las semifinales.

Las tres claves tácticas del Atalanta vs PSG por la Champions

-Alejandro Gómez: El Papu es el mejor jugador de Atalanta y es la pieza que más daño le podrá hacer a la zona de volantes del PSG. Su movilidad e influencia en el juego son vitales para que el conjunto de Gasperini pueda romper con el bloque defensivo francés y comenzar a hilvanar juego en campo rival. Su rol es fundamental y hay que tenerlo en cuenta.

-Duvan Zapata: El delantero colombiano es la referencia ofensiva del club y una pieza que, de estar en buen día, podría castigar de manera constante los problemas defensivos que tienen los franceses. Zapata tiene un físico dominante y capaz de limitar a los rivales. Sus recepciones en campo rival, juego de espaldas y poderío aéreo, son los registros que tendrá que explotar Atalanta para mandar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes