Las tres ‘novias españolas’ de Musacchio

El central abandonará Italia a final de temporada y ya tiene tres posibles destinos en España

Jaime López Burgos | 29 Nov 2020 | 17.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las tres ‘novias españolas’ de Musacchio. Foto: calciomercato.it
Las tres ‘novias españolas’ de Musacchio. Foto: calciomercato.it

Mateo Musacchio cumple su cuarta temporada en las filas del AC Milan. El conjunto rossonero pasa por uno de sus mejores momentos en los últimos años liderando la Serie A de la mano de un gran Zlatan Ibrahimovic. No obstante, la situación del central argentino es muy diferente.

Los problemas físicos que lleva arrastrando desde hace tiempo le han acabado por relegar al ostracismo, lugar al que ni se imaginaba que llegaría. Su satisfactorio periplo de ocho años en el Villarreal le abrieron las puertas de un grande del ‘Calcio’ como es el Milan. El de Rosario siempre mostró una gran jerarquía en el centro de la zaga y los números así lo demuestran: 55 encuentros en sus primeras dos campañas le convirtieron en un fijo en la defensa milanista. Sin embargo, el último curso ha sido un calvario en cuanto a las lesiones (solo jugó 18 partidos) y en este todavía no ha debutado.

Las continuas ausencias han acabado por hartar a los dirigentes del siete veces campeón de Europa y, puesto que no cuenta ya para Stefano Pioli, le han puesto el cartel de transferible.

Los tres pretendientes españoles

Según informa Calciomercato.com, la aventura transalpina está muy cerca de llegar a su fin y su futuro podría estar de vuelta en España. Tiene contrato hasta junio de 2021, por lo que los clubes interesados pueden forzar ahora y negociar un traspaso a la baja (tiene un valor de mercado de 7 ‘kilos’), o esperar a final de temporada para hacerse con él gratis. Estas son las entidades que suenan actualmente para hacerse con sus servicios:

  • Real Betis: es el que más interesado está en su figura. El conjunto verdiblanco es el más goleado de LaLiga Santander y quiere cortar de raíz esa sangría de goles encajados (21). Con contrato hasta junio de 2021, puede valorar incorporarlo en enero si el estado físico es óptimo y reforzar así la endeble línea defensiva, la cual carece de un líder, o esperar que pasen los meses para atarlo a coste cero, opción que casa más con la economía de los heliopolitanos.
  • Valencia CF: los chés no están firmando su mejor temporada y el nivel del plantel actual es buena culpa de ello. La gestión de los dirigentes ha sido más que ineficiente en el último mercado (no llegó ningún fichaje), por lo se espera que en los próximos meses se negocie por el central argentino.
  • Villarreal CF: sería la vuelta a casa. La futura marcha del canterano Pau Torres a un grande dejará una vacante en la defensa que puede ser ocupada por Musacchio. A los 30 años, si el físico le aguanta y las lesiones le respetan, puede volver a ser alguien importante para el ‘Submarino Amarillo’.