Los tres perjudicados del Real Madrid si Alaba acaba fichando

La llegada del austriaco podría cambiar el estatus de varios futbolistas

Juanlu Rodríguez | 10 Jan 2021 | 13.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los tres perjudicados del Real Madrid si Alaba acaba fichando. Foto: AS
Los tres perjudicados del Real Madrid si Alaba acaba fichando. Foto: AS

En las últimas semanas, David Alaba es uno de los nombres propios que se tratan casi a diario en Fichajes.net, y no es para menos ya que el zaguero austriaco está cada vez más cerca del Real Madrid y puede negociar con cualquier club debido a que entra en los últimos seis meses de contrato con el Bayern Múnich.

Desde tierras bávaras ven tan clara su marcha que ya están trabajando en cubrir su puesto de cara a la próxima temporada. Parece que los ojeadores del equipo alemán se han puesto de acuerdo en que Omar Richards, actual jugador del Reading, puede ser un futbolista interesante para el conjunto dirigido por Hansi Flick.

Pese a que la llegada de David Alaba al Real Madrid no ha terminado de cerrarse, todo apunta a que se producirá, independientemente de los cantos de sirena de otros importantes clubes europeos. Zidane estará feliz de aumentar el nivel de su plantilla, pero otros muchos jugadores del plantel no lo estarán tanto, puesto que pueden pasar a un segundo plano con la llegada del internacional austriaco. ¿Quiénes son?

-Ferland Mendy

El francés es pieza clave en el sistema defensivo de Zinedine Zidane, siendo uno de los mejores laterales del mundo en faceta defensiva. Sin embargo, ofensivamente no hace el daño que le gustaría al técnico galo y con David Alaba tiene la virtud de tener un golpeo exquisito, ya sea para perfilarse para un centro o un disparo.

-Casemiro

Pese a que la figura de Casemiro es indiscutible en el esquema blanco, el brasileño está demostrando la misma solidez defensiva y muestra con mayor facilidad sus vulnerabilidades. De esta forma, la llegada de David Alaba podría ser un peligro para el centrocampista de 28 años, que podría ver reducido su protagonismo si Zidane decide darle ingreso a Alaba en la medular como pivote defensivo como ya lo ha hecho en más de una ocasión con el Bayern.

-Raphael Varane

Es evidente que la irregularidad de Raphael Varane en el Real Madrid se ha convertido en costumbre en el conjunto blanco y no es algo que pueda beneficiar deportivamente al club. Por ello, en el caso de que el club capitalino sea capaz de cerrar a David Alaba y renovar a Sergio Ramos, el central francés tendría serio problemas para ser titular en el once madridista.