Tres porteros de la Liga que están preparados para dar un gran salto

Actualmente en clubes más bien modestos, todos ellos están cuajando una temporada impresionante

Ignasi Salafranca | 29 Apr 2019 | 15.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Empezar este texto diciendo que tener un buen portero es imprescindible en Primera División sería una obviedad, pero es que es la pura realidad. En las últimas temporadas, son muchos los equipos que, por el hecho de no fiarse de su propio guardameta, han descendido o han fracasado en su intento por cumplir objetivos. Este curso, en España hay tres arqueros ‘poco mediáticos’ que no sólo se están saliendo, sino que están demostrando tenerlo todo para jugar en un grande.

El primero es, sin duda alguna, David Soria. Suplente habitual hasta el curso pasado en el Sevilla, el portero madrileño de 25 años es indispensable para entender el éxito del Getafe de Bordalás. Dominador en el juego aéreo, muy bueno con los pies y un felino bajo palos, el arquero azulón va para auténtico crack.

Otros que, aunque con menos impacto, están completando una gran campaña, son Marko Dmitrovic y Fernando Pacheco. El primero de 27 años se está saliendo en un Eibar tremendamente valiente, mientras que el otro, -de 26-, es clave para explicar el gran curso de un Alavés que, el año pasado, sufrió mucho para salvarse.