Tres porteros que reemplazarían a Donnarumma en el Milan

Analizamos los posibles sustitutos que podría firmar el AC Milan si decide vender a Donnarumma

Gianluigi Donnarumma se ha convertido en uno de los porteros referencia del fútbol italiano. Su buen hacer en el Milan ha dejado claro que, a sus 17 años, en un guardameta con un futuro brillante por delante. Es por ello, que son varios los clubes que han mostrado interés por el portero de cara al próximo verano, a sabiendas de que su proyección sólo hará que su precio aumente cada vez más.

Uno de los equipos que más interés ha mostrado por el jugador es la Juventus de Turín. En un principio, la idea del cuadro italiano sería la contratación de Donnarumma para sustituir al otro Gianluigi, en este caso Gianluigi Buffon. Su salida sería complicada para el AC Milan, club que tendría que buscar desesperadamente un portero de características parecidas. En Fichajes.net nos hemos adelantado a esta posibilidad, presentando la lista de tres porteros que podrían suplir al joven Donnarumma.

Mattia Perin. El joven guardameta del Genoa FC es una de las grandes promesas del fútbol italiano. A sus 24 años, es titular indiscutible en el Genoa así como internacional absoluto con la Selección de Italia. Su valoración de mercado, según Transfermarkt, rondaría los 18 millones de euros. Esta temporada ha disputado 16 encuentros, recibiendo 19 goles. Igualmente, ha conseguido dejar su meta a cero en siete ocasiones.

Marco Sportiello. Tiene la misma edad que Perin, aunque no el mismo nivel mediático. Esta campaña se ha empezado a asentar como portero titular de la Fiorentina, sumando un total de 11 encuentros disputados. En dichos partidos ha recibido un total de 17 goles, mientras que ha dejado su puerta a cero en cuatro partidos. Su rendimiento va cada día a más, al igual que su valor de mercado, el cual se sitúa en 9 millones de euros.

Alessio Cragno. El joven portero italiano de 22 años milita en el Benevento de la Serie B cedido por el Cagliari. Sin embargo, su calidad está quedando totalmente demostrada tras la primera vuelta. Ha disputado veinte encuentros recibiendo 13 goles y dejando la meta a cero en doce ocasiones. Ha recibido críticas muy positivas que le convertirán, a buen seguro, en una de las joyas del próximo mercado de verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes