Las tres posiciones que tiene que reforzar el Atlético de Madrid para la próxima temporada

El conjunto colchonero tiene la intención de dar un salto de calidad y volver a ser uno de los principales candidatos a ganar la Champions League.

Javier Parra Peña | 3 Jun 2020 | 22.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las tres posiciones que tiene que reforzar el Atlético de Madrid para la próxima temporada  | FOTO: ATLÉTICO DE MADRID
Las tres posiciones que tiene que reforzar el Atlético de Madrid para la próxima temporada | FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Con el regreso de La Liga a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada con la intención de volver a ser un candidato a ganar La Liga y de la UEFA Champions League, donde ha perdido mucho terreno debido al proceso de rejuvenecimiento de plantilla más las salidas de nombres como Diego Godín, Filipe Luis, Gabi y compañía.

Por esa razón, y después de realizar un análisis profundo, hemos realizado una lista con las tres posiciones que necesita reforzar el Atlético de Madrid para la próxima temporada, donde espera también hacer caja con las ventas de jugadores que ya terminaron su ciclo en el Wanda Metropolitano. Las posiciones son las siguientes:

Central: Pese a contar con tres centrales de gran nivel (José María Giménez, Stefan Savic y Felipe Monteiro), el conjunto colchonero necesita adquirir un cuarto central que pueda competir por un puesto de titular y que le dé un salto de calidad a la posición. El problema surge por el bajo nivel que mostraron Giménez y Savic en el último tramo de la temporada. Lo mejor sería incorporar un central que tenga experiencia en La Liga como, por ejemplo, Djene, Salisu o Diego Carlos.

Volante central: Ante la inminente baja de Thomas Partey, el Atlético de Madrid necesita un volante central que pueda aportar calidad a la circulación de la pelota y que sea un líder en las diferentes fases del juego. Tiene que tener calidad, juego asociativo y llegada al arco rival, aunque esto se puede compensar con la presencia de otro volante. El nombre de Lucas Paquetá (AC Milán) o hasta de Dani Ceballos serían opciones sensacionales, teniendo en cuenta que cumplen con el perfil antes mencionado.

Extremo: Pese a ser una posición delicada para Diego Pablo Simeone, debido a que la mayoría de los extremos que contrato nunca le dan resultados positivos, el Atlético necesita adquirir esa pieza que pueda jugar en el carril exterior y que pueda aportar desequilibrio recibiendo al pie o al espacio. Un jugador que haga más grande la cancha para Joao Félix. Si se consigue cerrar dicha incorporación, el conjunto colchonero podría prescindir de un delantero debido a que puede soltar más arriba a Joao Félix y acompañarlo de Álvaro Morata.