Las tres posiciones que tiene que reforzar el Manchester United para la próxima temporada

Los Red Devils tienen la intención de romper el próximo mercado de fichajes.

Las tres posiciones que tiene que reforzar el Manchester United para la próxima temporada | FOTO: MANCHESTER UNITED Las tres posiciones que tiene que reforzar el Manchester United para la próxima temporada | FOTO: MANCHESTER UNITED

Con el regreso de la Premier League de Inglaterra a la vuelta de la esquina, el Manchester United está trabajando en la configuración de su plantilla para la temporada que viene, donde esperan dar un salto de calidad tanto en el campeonato local como en el internacional. Aunque, pese a lo antes mencionado, su clasificación a la UEFA Champions League significaría un plus a la hora de realizar contrataciones de calidad y hasta mantener piezas importantes en el equipo.

Por esa razón, y después de hacer un análisis profundo de la plantilla y el estilo de juego de los Red Devils, hemos hecho una lista con las tres posiciones que tiene que reforzar el Manchester United para potenciar el sistema de juego de Ole Gunnar Solskjaer e intentar dar el salto de calidad antes mencionado. Las posiciones son las siguientes:

-Central que acompañe a Maguire: Pese al gran rendimiento que ha mostrado Lindelöf, el Manchester United necesita dar un salto de calidad en la posición de central y poder conformar una dupla que, pese a que parezca complicado, pueda igualar a la del Liverpool, Bayern Múnich y FC Barcelona. Harry Maguire, uno de los mejores centrales del mundo, se ha consolidado en la posición y, con un compañero con más calidad y cualidades (buen juego asociativo, velocidad, capacidad de corregir a campo abierto), puede mostrar un rendimiento superior. Los nombres que más encajan en el perfil son Dayot Upamecano (RB Leipzig) y Lewis Dunk (Brighton).

-Lateral izquierdo ofensivo: La llegada de Aaron Wan-Bissaka le dio un plus competitivo en el lateral derecho al Manchester United pero, al ser un perfil defensivo (ganador de duelos, manteniendo su posición, tomando pocos riesgos en campo rival), el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer necesita compensar en la izquierda con un jugador con mayor capacidad de desborde y desequilibrio con la pelota en los pies.

Necesitan un lateral ofensivo y que sea un puñal a la hora de intervenir en campo rival, consiguiendo coleccionar desbordes y centros al área para poder conectar con mayor facilidad con los delanteros. Los perfiles que mejor encajan son los de Alex Telles (Porto), Junior Firpo (FC Barcelona) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund).

-Delantero centro de categoría: Pese a tener varios jugadores capaces de ocupar dicho rol, el principal objetivo que debe tener el Manchester United en el próximo mercado de fichajes es adquirir un centro delantero de primer nivel. Un atacante capaz de anotar gol con pocos oportunidades y que se pueda poner el equipo al hombro en los contextos más complicados. Pero, al mismo tiempo, que pueda aportar registros a la propuesta ofensiva del equipo.

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que no debe ser una apuesta, el Manchester United tiene que acomodar la contratación a su presupuesto, lo que dificulta pujar por nombres como Haaland o Lautaro Martínez. Pero, sin pasar por alto dicha necesidad, tienen varios nombres intersantes en la mira como, por ejemplo, Luka Jovic (Real Madrid), Arkadiuzs Milik (Nápoles) y Edinson Cavani (PSG).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes