Las tres posiciones que tiene reforzar el Sevilla para la próxima temporada

El conjunto de Nervión tiene muchas cosas que resolver en el próximo mercado de fichajes.

Las tres posiciones que tiene reforzar el Sevilla para la 2020/21 | FOTO: SEVILLA Las tres posiciones que tiene reforzar el Sevilla para la 2020/21 | FOTO: SEVILLA

Pese a los problemas económicos que tendrán los diferentes equipos del mundo debido a la pandemia del COVID-19, el Sevilla está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada con la intención de darle un salto de calidad al proyecto liderado por Julen Lopetegui y pensar en trascender en la UEFA Champions League, uno de sus principales objetivos desde que se convirtieron en uno de los mejores equipos de España.

Pero, más allá de hablar de nombres propios que tanto se mencionan en los grandes medios de comunicación, esta sección tiene la intención de analizar cuáles son las zonas y las posiciones que necesita reforzar el Sevilla para la próxima temporada, sea para darle un salto de calidad, una renovación o debido a que sufrirán una baja importante al terminar el presente curso. Las tres zonas que debe reforzar el conjunto de Nervión son las siguientes:

-Lateral derecho: Pese al gran rendimiento de Jesús Navas desde su regreso, el Sevilla necesita darle aires nuevos a dicha posición y conseguir a un jugador que pueda ir ganándose el puesto hasta adueñarse de él cuando Navas decida dar un paso hacia el costado. Debe ser un lateral derecho joven, con proyección y que pueda asumir el rol de suplente, por lo menos, por esta temporada.

Recomendación: Gonzalo Montiel (River Plate)

-Interior de posesión: La baja de Ever Banega significará un duro golpe para el sistema de juego de Julen Lopetegui, debido a que el argentino era la pieza angular en la zona de volante y era quien lideraba la construcción de juego en ataque posicional. El Sevilla tiene que buscar un futbolista con buen toque de pelota y con dotes de organizador que, al mismo tiempo, puede apoyar en la base a Fernando, quien no destaca por su manejo de la pelota ni por su capacidad de participar de manera constante en la circulación de la pelota.

Recomendación: José Campaña (Levante)

-Delantero centro: Este es el puesto que necesita un refuerzo con mayor urgencia debido a que, pese a tener De Jong y En Nesyri, no cuentan con un ariete que aporte cifras altas en anotaciones y que pueda resolver partidos desde su autosuficiencia. El problema sería encontrar un jugador de un “nivel Sevilla” sin realizar una inversión importante pero, si solo se puede realizar uno de los tres fichajes antes mencionados, la posición de delantero es la que necesita con urgencia un salto de calidad cuantitativo y cualitativo.

Recomendación: Chimy Ávila (Osasuna)

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes