Los tres pretendientes finales de Upamecano

El central francés es una de las grandes gangas del próximo mercado de verano y la lucha por su fichaje queda en cosa de tres

Héctor Andreu | 9 Feb 2021 | 15.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los tres pretendientes finales de Upamecano / Bundesliga.com
Los tres pretendientes finales de Upamecano / Bundesliga.com

El futuro de Dayot Upamecano es una de las grandes incógnitas del próximo verano dado que se desconoce el equipo que va a terminar haciéndose con sus servicios, lo que sí que se sabe a ciencia cierta es que no va a continuar en el Red Bull Leipzig. El futbolista francés tiene una cláusula de rescisión de poco más de 40 millones de euros, lo que le convierte en una ganga para los grandes clubes de Europa, de hecho, son muchos los que han preguntado por él pero según cuenta el diario AS, sólo quedan tres clubes dispuestos a pagar esta cantidad por él.

-Liverpool:

Las lesiones en el equipo 'red' han puesto en jaque a Jurgen Klopp dado que está teniendo que reconvertir jugadores en centrales y no le está saliendo muy bien la jugada. El próximo verano quiere acabar con esto con el fichaje de Upamecano quien conformaría una defensa de lujo junto con Virgil Van Dijk y Joe Gómez. Los ingleses llevan tiempo siguiendo al futbolista francés, de hecho estuvieron a punto de ficharlo el pasado verano pero finalmente no pudieron sacarlo de su club.

-Bayern de Múnich:

El equipo germano va a tener grandes bajas en su plantilla la próxima temporada dado que David Alaba va a marcharse y parece que Jerome Boateng también podría seguir los pasos del austriaco y alejarse del Allianz Arena en busca de un club que apueste realmente por él como titular ya que en las últimas temporadas su protagonismo ha caído en picado. Por este motivo el futbolista francés forma parte de la lista de posibles fichajes ya que es un jugador top y con experiencia en la Bundesliga.

-Chelsea:

Otro que siempre ha estado con un ojo puesto en Upamecano es sin duda el conjunto de Stamford Bridge dado que la defensa es el gran punto débil del equipo. Tenemos que recordar que Thiago Silva tiene contrato hasta final de temporada y no está muy claro que vaya a continuar dado a que ya cuenta con 36 años. El central francés es uno de los caprichos de Tuchel, quien también lo quería cuando era entrenador del PSG.