Las tres prioridades del Atlético en verano

La atención del club rojiblanco se centra en la línea defensiva

Jugadores del Atlético de Madrid, antes de un partido / Getty. Jugadores del Atlético de Madrid, antes de un partido / Getty.

Los fichajes y las renovaciones que el Atlético de Madrid ha firmado en los últimos meses han sentado las bases de un proyecto deportivo a largo plazo. El Atleti ya ha cubierto la posible baja de Diego Godín con Nehuén Pérez, y de cara al mercado de verano, la atención del club rojiblanco se centra en:

Lucas Hernández – El Bayern de Múnich acecha al defensa francés, cuya cláusula de rescisión de 80 millones no es inalcanzable para el club alemán. El Atlético intentará retener a Lucas con otro contrato que recoja una mejora salarial y un aumento de dicha cláusula.

Lateral derecho – Mientras Santiago Arias se consolida como titular, Juanfran Torres entra en los cuatro últimos meses de su contrato. Sime Vrsaljko, cedido al Inter de Milán con una opción de compra, no podrá competir hasta diciembre por una grave lesión de rodilla. En caso de no renovar el contrato de Juanfran, el Atlético deberá reforzar este puesto acudiendo al mercado o con un canterano.

Lateral izquierdo – Al margen del ‘caso Lucas’, Filipe Luis se encuentra en la misma situación contractual que Juanfran, aunque el brasileño ha recuperado la titularidad. Filipe Luis espera que el Atlético le ofrezca un contrato de más de una temporada. Tras vender a Jonny Castro al Wolverhampton, el club rojiblanco no tiene recambios en esta posición.

Últimas noticias

Comentarios recientes