Los tres problemas actuales del Arsenal de Mikel Arteta

El cuadro gunner no termina de dar ese salto que le permita competir con los gigantes del continente, y debe trabajar para solventar algunas problemáticas claras

Los tres problemas actuales del Arsenal de Mikel Arteta "Foto: Mundo Deportivo" Los tres problemas actuales del Arsenal de Mikel Arteta "Foto: Mundo Deportivo"

El Arsenal es uno de los equipos europeos que más títulos ha sumado durante este 2020. Tras cosechar el título de la FA Cup ante el Chelsea y después de llevarse posteriormente la Community Shield frente al Liverpool, los gunners añadieron a sus lujosas vitrinas dos títulos más. Pero la sensación no fue la de un equipo superior, si no la de un conjunto que aprovechó sus oportunidades y que está muy trabajado en todas sus facetas. Para poder dar ese salto definitivo, el Arsenal debe solucionar 3 problemas principalmente, que son los siguientes:

- Dani Ceballos debe ser el cimiento sobre el que construir todo lo demás. En la derrota de ayer frente al Liverpool, el utrerano fue suplente y esto debe suceder el menor número de las veces posible. Dani Ceballos es el mediocentro de más calidad del equipo, el más capacitado para colaborar en la salida de balón que empieza en Bernd Leno, y el mejor a la hora de buscar soluciones de urgencia ante la presión de los rivales que cada vez es más habitual.

- La reducción de riesgos en la salida de balón. Ligado en cierta medida al anterior punto, y es que Mikel Arteta tiene más que clara su forma de jugar. Un equipo que defienda bien, que tenga tablas atrás, pero que cuando tenga el balón decida cuidarlo y no rifarlo. Como conceptos está bien, es una forma de jugar como otra cualquiera, pero el problema reside en la ventaja que se obtiene en relación a los riesgos que se corren. Arriesgar un pase en tu área pequeña para después no salir con ventaja... mucho trabajo en este ámbiton para poder decidir bien en la mayor parte de las ocasiones.

- La pareja de centrales no puede ser Rob Holding y David Luiz. De hecho, la pareja titular debe ser la conformada por Gabriel Magalhaes y William Saliba. Con el francés y el brasileño a tono, el rendimiento de la defensa gunner será mucho mayor y los resultados con portería a cero más habituales, eso seguro. El futuro de la defensa del Arsenal pasa por las botas de ambos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes