Las tres razones por las que Achraf acierta marchándose al Inter de Milán

El carrilero marroquí cambiará la Bundesliga por la Serie A

"Las tres razones por las que Achraf acierta marchándose al Inter. Foto: Getty Images" "Las tres razones por las que Achraf acierta marchándose al Inter. Foto: Getty Images"

Durante esta semana saltó una bomba en el entorno del Real Madrid. El lateral marroquí, Achraf Hakimi, quien acababa su cesión en Dortmund para volver al conjunto blanco, se marchaba traspasado al Inter de Milán. Una noticia que no sentó demasiado bien a muchos seguidores merengues, puesto que tenían su confianza depositada en el regreso del canterano. Sin embargo, el traspaso se presenta como más que un acierto por parte de todos los agentes implicados en la operación, por tres diferentes motivos:

1. Titularidad y protagonismo. Achraf tiene asegurado un hueco en el once del Inter de Milán. Un traspaso que ha alcanzado los 40 millones de euros – y que podría incrementarse en 5 más – no es para menos. El buen sabor de boca que el marroquí ha dejado en Dortmund le ha servido para revalorizarse como uno de los mejores laterales del mundo. En Milán tendrá la oportunidad de demostrarlo.

2. Sistema táctico de Conte. El esquema del entrador neroazzurro, Antonio Conte, le viene como anillo al dedo a Achraf. Su mejor versión en el Borussia la ha ofrecido uniéndose a las tareas ofensivas de su equipo. El sistema de tres centrales y dos carrileros del Inter de Milán le darán al marroquí plena libertad para sumarse al ataque.

3. La presión del Bernabéu. Antes de salir cedido al Borussia Dortmund ya se veía que Achraf sufría en defensa. La afición merengue no habría dejado pasarle ni una a un futbolista que no destaca por su poderío defensivo. Quizás, su vuelta a Madrid no habría sido tan placentera como parece, ya que estaría marcada por la presión de no cometer ningún error grotesco y, posiblemente, por estar a la sombra de Dani Carvajal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes