
El FC Barcelona se encuentra en una posición delicada, y más si sumamos el escándalo del ‘caso Negreira’. La economía del club depende de los ‘inventos’ de Laporta en cuanto a posibles ‘nuevas palancas’, además de una venta importante, mientras que la polémica de los arbitrajes sigue creciendo después de que la propia comunidad española de Cataluña se haya visto envuelta en la trama.
La UEFA podría tomar cartas en el asunto. Al Barça también se le acumulan los problemas con el caso de Gavi, cuyo contrato profesional ha sido desestimado por la fiscalía. Pero volviendo a lo estrictamente deportivo, el conjunto blaugrana debe hacer frente a la negociación de varias renovaciones de contrato que no están, ni mucho menos cerradas. Actualmente, el equipo culé es un hervidero de inconvenientes que podría terminar con algunas salidas no deseadas.
-Busquets, Balde y Dembélé
El Barça lleva tiempo detrás de Dembélé para llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato, que termina en junio de 2024. De no renovar, el extremo francés podría ser un objetivo asequible para otros grandes clubes. Alejandro Balde pasa por el mismo caso, y es que entraría en su último año de contrato con el Barça. Según apuntan varios medios, ambas negociaciones estarían encaminadas al éxito.
Diferente es el caso de un Busquets que podría terminar saliendo del equipo de Xavi Hernández pese a que el FC Barcelona insiste en que se quede. Veremos cómo termina todo, pero lo cierto es que la entidad blaugrana está al filo de la navaja y fracasar en estas renovaciones podría empeorar las cosas.