Las tres salidas inminentes que prepara el Barcelona

Estos jugadores no se han presentado en el primer día de entrenamiento y parece que sus salidas son más que evidentes

Héctor Andreu | 4 Jul 2022 | 13.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las tres salidas inminentes que prepara el Barcelona / ABC.es
Las tres salidas inminentes que prepara el Barcelona / ABC.es

El FC Barcelona 2022/23 ha empezado a correr hoy y parece que se han confirmado los primeros descartes oficiales de Xavi Hernández ya que han habido varias ausencias en el primer entrenamiento. Toda la plantilla del Barça estaba citada para ponerse bajo las órdenes del entrenador catalán esta misma mañana y se han presentado todos, menos tres futbolistas.

-Óscar Mingueza:

El canterano sabe desde hace varias semanas que no entra en los planes de Xavi y sus agentes están buscándole un nuevo acomodo en la Liga española. Se ha hablado mucho sobre su posible fichajr por el Valencia, aunque tiene otras propuestas encima de la mesa de otros clubes españoles. Óscar Mingueza no ha dado el nivel cuando Xavi lo ha puesto y desde un primer momento ha sido consciente de que saldrá del Camp Nou este verano.

-Samuel Umtiti:

Como es evidente, el central francés sigue sin contar para el FC Barcelona, otro año más y ya van seis. Desde que se lesionase en 2018, Umtiti no ha sido el mismo jugador que deslumbró en su primera temporada en el cuadro catalán. En las últimas semanas se está negociando su cesión a varios clubes y todo parece indicar que podría regresar a la Ligue 1 francesa ya que el Rennes estaría interesado en su préstamo.

-Clément Lenglet:

Otro francés que no tiene hueco en el Barça de Xavi es sin duda Lenglet. El bajón físico que ha dado en las últimas dos temporadas lo marcan como uno de los jugadores más intranscendentes de la plantilla y el club azulgrana está tratando de buscarle nuevo equipo. Parece que su destino más probable es el Tottenham Hotspurs, quien está dispuesto a asumir una buena parte de su salario, aunque de momento, londinenses y catalanes no acuerdan las cifras.